Listening: Santa Esmeralda - Don't Let Me Be Misunderstood
Mood: Ranting Mi madre tiene una nefasta compulsión:
las plantas.© aislingSgrios En jarrones, macetas, vasos, copas, platos, cajas, bolsas, jardin, jardineras y demás, llena la casa como si de plaga se tratara.Y obviamente, tantas benditas plantas tragan agua como vagabundo en desierto. Bambúes, manzanos, malbones, copal, lirios, capa del ray, manto de la virgen, higueras, granadas, aguacates, rosas, piracantos, shady susan, carnívoritas, maracuya, petunias... de todo un poco, por todas partes...
Las escaleras dejan de ser construcción humana para el paso de meros mortales y se vuelven centros de exhibición del nefasto verde ecologista, en todas sus floreadas glorias. Obvio, cada que mi abuelita viene a la casa se queja de la escalera, que con tanta maceta ni puede subir bien. Y la que da a la azotea esta peor. Perros, gatos y yo, tumbamos las benditas plantas a cada rato y mi madre se pone energúmena, como si le hubieran matado a un hijo en semejante accidente catastrófico.
Hace unos meses, hasta su pequeño segmento en la radio tuvo, y hablaba de las plantas como pronta salvación de la psique, refugio de las almas atribuladas. Al diablo con la iglesia y el consuelo de la fe, o el sano gasto en psicólogo, que se matan 4 años en una carrera para aprender a oir a locos delirantes sin que se les vayan al cuello.Para ella, la paz mental se encuentra en regar plantas y atender su amado jardín. E insiste en compartir ese remanso de tranquilidad espiritual con sus herederos,
mi hermano y yo.Con lo que nos gusta...
Y es que mi jardín a veces parece trampa mortal. El rosal tiene espinas, que cuando te clavas una, te deja la parte aguijoneada en calidad de inmóvil una semana. Para los que vieron
La Bella Durmiente™ de
Walt Disney™, es igualito a toda la enredadera espinosa que corta el príncipe a punta de espadazos, sólo que con pequeños botones de rosa en algunas partes, cuando es temporada. Ya una vez me bajé con la espada a darle un rato, para el horror de mi madre. Ella quiere que lo pode como si fuera cosa corriente, sin tomar en cuenta que es una planta ponzoñosa. Luego tenemos al piracanto, arbustito simpaticón hasta que llegamos a las espinas. Esas inflaman el piquete y las ramas las tiene uno que serruchar a veces, de lo guesas que se ponen. Para colmo de males, me tengo que subir a una escalera contrahecha, de esas que se tambalean en los peores momentos de un lado a otro, y yo acrofóbica, no hacemos una de todo. Ya varias veces me caigo encima, directamente. del mentado piracanto, y me paso la semana lamentando mi pinchado estado.
Lo que a mi madre más le gusta ponerme a hacer son los hoyos para plantar una cosa. En mala hora se dió cuenta de que tengo buena puntería con el pico y el hacha, y con eso de que mi hermano se machucó la mano con la primera, única y última vez que uso el pico, ahora siempre que hay un hoyo por hacer, me toca a mi. Mis benditas perras, no cavan (que si lo hicieran, las agarran a patadas igual). Y mi sacrosanta madre es bien decidida, así que en lugar de traer la planta de arriba para abajo, a ver en que lado del patio se ve mejor, me pone a hacer el maldito hueco en la tierra, una y otra vez, para ver cual hoyo se ve mejor.
Luego, a recoger hojas... por lo menos Otto. A mi me toca recoger otras cosas: regalitos. Ya saben de cuales.Y dos perros y cuatro gatos dejan
muuuuchos regalitos. Ya que terminamos con el jardín, terminamos insolados, cansados, batidos de tierra y polvo, sudorosos, babeados de perro, francamente apaleados. Paz mental, mis polainas. Subimos a rastras de regreso a la casa, malencarados, hambreados, sedientos, molestos y frustrados, porque mañana conque sople tantito el aire, todo el trabajo se va a la goma.
Justo ahorita me acabo de estrellar con el jarrón de metro y cacho que puso junto a mi puerta. Tiene una planta monona, llamada pluma de indio, de hojas alargadas con el centro magenta.Jarrón y yo nos fuimos al suelo, Cuando mi madre oye el escándalo, se levanta, prende las luces (que por eso no vi la pinche planta), levanta el jarrón, lo revisa y me regaña porque se le quebró un asa (
"¿Yo que? ¡la perra lo reventó todo la semana pasada!"). Su hija, primógenita y demás, tirada en el suelo, bien gracias. Ya tengo el moretón de la semana, unos 3 cm de piel oscurecida de mi sangre derramada .. por debajo de la piel. Y como me duele (soy quejumbrosa... ¿y que?).
Gracias mamá por preocuparte! (ya se en cual asilo voy a meterte, sólo deja que envejezcas un poquito más)...
+Green is life...b*******!+
5 Comments: [Your Thoughts]
Pues si duele mucho el k tu confianza c vea traicionada en el momento menos esperado y de la persona k uno no kisiera, pero si uno no aprende a vertir la confianza en las personas k uno conoce y considera k son dignas de ella, c puede ir de nuestras manos una muy valiosa oportunidad de tener un buen amigo o un ser querido, uno puede tener mucho temor de volver a confiar pero vale la pena intentarlo, de vdd, lo digo por experiencia.
Al confiar uno da lo mejor de si mismo, sinembargo si uno tiene la esperanza de k te lo retribullan de la misma manera, nunca va a estar uno totalmente satisfecho, con el tiempo c aprende a confiar solo en algunas cuantas personas y esperar nada a cambio, asi, cuando en vez de un nada recives algo agradable, te sorprendes de lo k lograste fomentar en la otra persona. En mi caso, yo confio y digo, come what may.
saludos, suerte y animos /no1
Como un villano de una serie dijo alguna vez, para crear confianza se necesitan años, para romperla se necesitan segundos(creo q asi iba =P), el punto es el siguiente, como dijo el doc annibal, el confiar en una persona para q despues te llegue a traicionar es algo horrible, pero como asi hay cosas malas tambien hay buenas, es el equilibrio q siempre existe.
Duele q a uno lo llegen a traicionar y mas si es alguien cercano, pero esas experiencias son las q nos dan sabiduria para seguir avanzando, no hay q hundirse en cosas malas, hay q alzar la mirada, ver al destino frente a frente y decir "eso es lo q tienes?? por favor" y seguir avanzando por q los q se paran victoriosos de esas caidas son los q llegan a tener el control de sus vidas.
En conclusion, como hay personas malas, habra buenas, y por lo tanto habra mas oportunidades para encontrar a alguien de confianza
No se lo que es que defrauden tu confianza, porque nunca dejé que las demás personas me conocieran tanto...
Y se que a pesar de que a vece si me decepcionan, nunca me harían una cosa tan fea...
Pero supongo que la confianza es algo que se arriesga... Ya evces te sientes peor por no darte completamente en una relación, sea cual sea...
La falta de confianza es un mal hábito que batallas en quitarte...
Pero poco a poco lo logras.. Aunque de vez en cuando no puedes evitar estar retraída... No te presioens con eso...
Solo se dará... Saludos =)
Yo que puedo decir...
He confiado mas en personas que solo conozco a través de la red, que en personas con las que he vivido toda mi vida...
He dejado mi corazón a salvaguarda a miles de kilómetros de mi, y quienes más feamente me han herido son personas que he tenido a mi lado por muchísimo tiempo.
La confianza se forma con el tiempo, y se otorga en vase a la constancia y regularidad del otro, así como el nivel de riesgo que representa para nuestro bienestar.
Se dice que todo mundo debería tener por lo menos una persona con la cual hablar de cualquier cosa... pero eso es sólo un ideal, no una realidad.
A pesar de ello, ser capaz de confiar de vez en cuando, y sacar las alimañas ponzoñosas que a veces envenenan nuestro corazón y nuestra mente, es increíblemente sano. Lamento mucho que a veces, no cuento con alguien así...
Tal vez por eso leo tanto al Dalai Lama: en búsqueda de la confianza en la gente de la cual carecí durante mucho tiempo.
Un abrazo, prima!
nice blog. I have found another blog at pink bathroom accessory.
You may also find it useful.
Post a Comment