Tuesday, September 27, 2005

:: n o s t a l g i a ::

Listening: Sia - Breathe Me (4:32)
Mood: Woundedly nostalgic© LolaArt.net


Soñé que regresaba al Sagrado.

Elaborando... Yo fuí niña Sagrado Corazón (a veces aún lo soy), un colegio más o menos religiosa aquí en el DF, aunque también hay en Guadalajara y San Luis. Sobre todo, es una escuela 'sólo para mujeres', dirigida por religiosas del Sagrado Corazón.

Si, en corto, es una escuela de monjas.

No digo que sales para monja, aunque si realmente crees que es tu vocación, pues nada te cuesta empezar ahi. Curiosamente un par de compañeras si lo hicieron, volverse religiosas del Sagradao Corazón y parece que les fué bien al respecto.

Yo estuve ahí 8 años, desde 5o de primaria hasta salir de la prepa. Ahí tuve mi feliz contusión cerebral.

Ahí jugué basketball todos los recesos, en lugar de comer el mentado almuerzo, que tragabamos incivilmente entre clases. Pero los profesores nos entendían porque varias veces, habíamos estado jugando con y contra ellos.

Ahí aprendí que mi capacidad nula para bailar puede ser sólo superada por el afán de todo un grupo con intenciones de ganar en las tablas gimnásticas, prácticando horas incluso bajo la lluvia como si estuviéramos en el ejército, independientemente de la calificación en deportes. Por cierto, aún tengo pesadillas en donde no me sé ni un sólo paso de la coreografía, y como soy bajita, me toca hasta el frente, en la primera fila donde todo el mundo me ve... perfectamente.

Ahí aprendí un millón de manera para voltear al cielo y pedir consuelo... o las respuestas del exámen de física.

Ahí aprendí cómo puede hacerme daño la envidia de alguien que le gustaría tener mi vida, sin fijarse en lo que he tenido que pasar para tenerla. Y aprendí a perdonar a la idiota que hacía eso.

Sobre todo, aprendí el valor de la amistad, grupal, entre mujeres que pueden admirarse mutuamente sin complejos ni traumas. Aprendí que no necesitas ser popular, porque sólo estábamos nosotras y como la mayoría se conocía desde primaria, no teniamos por que andarnos impreionando mutiuamente. Aprendí que la lealtad a lo que crees que es lo correcto, aunque probablemente no lo más sensato o lo más razonable, es lo que al final del día puede hacerte sonreir a pesar de todo. Aprendí a no dejarme pisotear, ni por compañeras, ni por profesores... lo bueno es que también aprendí a controlar mi genio... un poco más.

Y admito que pasarme de ese ambiente, fervoroso y solidario (nos íbamos a confesar TODAS, preferentemente a mitad de un examen para soplarnos las respuestas), al de la UNAM fué un poco... drástico. Aún me quejo. Pero volviendo al punto, soñé que regresaba al Sagrado. No a tomar clases, pero estaba ahí con mi jumper igual que varias de mis compañeras, a las que reconocía perfectamente. Y hablamos de lo que hemos pasado, de lo que esperábamos haber hecho hasta ese entonces. Y lloré de nostalgia, de extrañar ese ambiente, a esa gente, esa vida.

Y desperté llorando, obviamente.

Estoy en general, demasiado agotada emocional y físicamente, que empieza a hacerme estragos. Extraño tanto ese tiempo en donde todo parecía menos complicado.

Bueno, que remedio. De todas formas tenía que levantarme para trabajar. No estoy particularmente emocionada, pero esperaba distraerme lo suficiente. Tratando de ver lo positivo, lo genial de trabajar es que mis pendientes se quedan en la oficina. No tengo que hacer "tarea" en casa al respecto y eso es un gran respiro... si no fera por los compromisos en calidad de freelance que luego traigo encima.

Me pasó otra cosa rara y peculiar antes de salir, que realmente he tratado de convencerme que fué una gotera.

La publicidad... en todos lados. Tengo la mala costumbre de caminar viendo el suelo (azoto seguido, así que trato de evitarlo) y me topé con esto:

Telefonica on the walk

© aislingSgrios

Telefonica on the walk, close up

© aislingSgrios

Telefonica on the walk, the hole thingy

© aislingSgrios


En la oficina, dí buena cuenta de un rico roll de canela y decidí tomarle algunas fotos:

De-li-cious!

© aislingSgrios

Deliciously near...

© aislingSgrios

Yum, yum...

© aislingSgrios



+Going to sleep...+

[Your thoughts]

3 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Quien diga que las escuelas de monjas solo para niñas son aburridas, es porque no sabe todo el relajo que se arma...y tu rol se ve ricooooooooo!!!!!!!

2:56 pm  
Anonymous Anonymous said...

Hasta hace algunos años tenia la sensacion que todo lo que ocurrio despues de mi graduacion de primaria era un sueño.

10:15 pm  
Anonymous Anonymous said...

And up to a few years ago, I still wanted to belive that most of my daily things at home, while at elementary school, had just been just a nightmare, and nothing more.

And yes, I want a bite of that delicious gluttony thing!

11:55 am  

Post a Comment