Friday, September 16, 2005

:: b u r n i n g . d o o r s ::

Listening: Shakira - Te Aviso, Te Anuncio (3:45)
Mood: High on sugar, low on blood preasure© LolaArt.net


Desde hace tiempo me doy cuenta de que hay un montón de cosas que debería tirar, regalar o prender fuego. Mujeres descorazonadas de algún momento saben de cuales.

No son fotos, ni regalos, pero son cosas que sólo una persona que gusta de ver los detalles y significados intrínsecos de ellos, se pone a conservar, porque seamos francos: el 99% de las veces, no tienen utilidad alguna..

Un ejemplo:


© aislingSgrios


No me va a sacar de ningún apuro. No me sirve profesionalmente para prácticamente ningún trabajo, excepto como stock y además, ya no es una imagen vigente (cambiaron el empaque).Como dato cultural, de ahí saqué que es un producto Kosher, cosa que realmente sólo interesa a los judios (no soy una pero semi-emparenté con una). Y sin embargo, si mi casa ardiera en llamas, es una de las pocas cosas que recuerdo perfectamente en donde está y sacaría, así como otras básicas de "...y si mi casa ardiera en llamas..." (mis mascotas y familia, papeles importantes, albumes fotográficos, etc...)

Son cosas que hacemos... algunos.

Esto a colación de una laaarga platica que tuve a recientes fechas, bueno, muchas, con muchas personas... ninguna sostenida desde el punto de vista de la personalidad múltiple, aclaro. Y es que, como lo escribí antes, ando tomando decisiones que afectarán mi vida en adelante y obvio, tengo algunos puentes que quemar y puertas que cerrar. Hasta ahora he vivido, por decirlo de algún modo, en casa abierta, emocionalmente hablando... y sabemos que pasa si dejamos todas las puertas de la casa abiertas día y noche.

Por supuesto que tenemos la oportunidad de conocer excelentes seres humanos, pero tarde o temprano alguien llegará a hacer estragos al lugar (graffiti, robo, vandalismo, uds. elijan). Y bueno... teóricamente aún podemos conocer excelentes seres humanos a puertas cerradas, siempre y cuando haya una obvia disposición a ello (digamos un letrero en la fachada) siempre que se animen a tocar la puerta, sin riesgos a nuestra seguridad. No es encerrarse a cal y canto, sino ser asertivos de a quienes dejar entrar y a quienes no.

Si, le he cerrado la puerta en las narices a varias personas por infinidad de razones, a la fecha. Tampoco soy una santa ni trato de aparentarlo. Pero a otras personas siempre les dí pase libre y sospecho que no siempre fué buena idea.

Hace tiempo, leí del blog de Ana su 21 things I want from a lover y consideré la idea de postearlo. ¡Que diablos! Hasta había escrito el post, pero se me fué en una trabada de máquina (por eso ahora vivo del wBloggar).

Y lo he pensado multitud de veces. Vamos, no voy por el mundo con una 'checklist' de las cosas que debe y no tener un hombre para que diga "Me gusta para padre de mis hijos". Nadie en sus cabales hace eso. Pero si hay cosas OBVIAS y no tan obvias que espero de semejante persona. Que a veces diga, "esto para nada" y como dice Bono, al rato ahi estoy de pendeja (lo admito, ¿y que?) sucede. En parte porque quiero creer que las personas son mejores de lo que parecen y no como dirían mis detractor@s, que tengo una necesidad patológica de compañía y atención. Soy realmente huraña, así que eso último no aplica.

¿Y bien? ¿Qué hay de la mentada lista? ¿Realmente voy a ponerla? No. Por lo menos no en este post. Creo que es un algo muy personal y aunque podría poner algunos puntos no tan obvio, no pretendo publicarla completa. Es hacerme a una sola idea y en el fondo no estoy dispuesta a definirme de esa manera.

Pero de que la tengo, al menos pensada, la tengo. Más a raíz de que en una de esas tantas conversaciones hubo quien me dijo, a raíz de algunos de los puntos de la lista (porque si... lo he platicado tambíen) "Yo sólo tengo dos puntos en esa lista: que me quiera y que l@ quiera". Y aunque en ese momento debí de haberle contestado, no lo pensé hasta más tarde. Eso no es cierto.

No digo que este mal, sólo que no es cierto. Es como tratar de engañarse uno mismo, con la simpleza del punto. No es tan sencillo como eso. Definitivamente, esos dos puntos tienen que ser lo más importante y generalmente son producto de una serie de puntos predecesores que llevan a ese par. Por ejemplo, esperas que ambos compartan el gusto por los animales, y si el otro odia a los animales, no es común que lo quieras (a veces pasa, pero no siempre). Además de que por considerar tácitos varios puntos, los omites.

¿A que conclusiones llego?
  • Soy un desatre. De eso no tengo la menor duda. Nadie es perfecto pero yo le tiro al caos, al desastre, a la confusión.

  • Al igual que Ana, a veces vivo enamorada, a la espectativa y a veces, me enamoro.

  • Hago lo que me hace feliz, pocas veces lo mejor para mi, siempre que en el proceso yo sea feliz.

  • Creo que tengo mucho que dar y no sé hacerlo a pedazos.

  • Los hombres también son complicados, no me importa que digan que las complicadas somos las mujeres.

  • La mejor manera de olvidar, es destruir la evidencia.

  • Mi Winamp tiene el peor sentido de la ironía del mundo.

  • Algo me dice que debería de estar poniendo pies en Rumania.

Me voy, con esta reflexión:

We're all seeking that special person who is right for us. But if you've been through enough relationships, you begin to suspect there's no right person, just different flavors of wrong. Why is this? Because you yourself are wrong in some way, and you seek out partners who are wrong in some complementary way. But it takes a lot of living to grow fully into your own wrongness. It isn't until you finally run up against your deepest demons, your insolvable problems--the ones that make you who you truly are--that you're ready to find a life-long mate. Only then do you finally know what you're looking for: You're looking for the wrong person. But not just any wrong person: the *right* wrong person--someone you lovingly gaze upon and think, 'This is the problem I want to have.''



+I want problems! Muahahahaha....+

[Your thoughts]

6 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Creo que uno difícilmente hallará en otro a su alma gemela, y si uno siente que es un desastre, eso será mucho peor, pues la decepción podría ser mucho peor ya que la mayoría de las personas en este mundo basura son unos absolutos cretinos. De todos modos, suerte.

1:07 pm  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, tengo mis esperanzas. Soy medio cursi y no puedo evitarlo.

Como dicen, para cada roto, hay un descosido y no creo que el mundo esté lleno de absolutos cretinos, pero tampoco estoy lista para unirme a los optimistas.

En el fondo, soy una fatalista con expectativas...

*se pone los gogles, salta desde la ventana y abre el paracaidas*

2:43 pm  
Anonymous Anonymous said...

Las mentadas almas gemelas, para motivos practicos, son inexistentes. El amor no nace, se hace. El que nace es el enamoramiento, el cual dura a lo mucho 3 años, las relaciones serias no viven de tan poco tiempo.
Las personas deben comprender que el amor eterno es un sinrazon, no asi el amor que se crea dia con dia.
Escribí respecto a esto en mi bitacora, creo que el titulo era, "Del Amor".

Te sigo leyendo.

12:57 pm  
Anonymous Anonymous said...

Ahora que recuerdo, aprovechare para ponerme en evidencia. Yo, de mismo modo que tu, guardo todo tipo de detalles singulares, algunos demasiado singulares.

1:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Oh!!! C'est l'amour... bendito amor que nos invade como plaga... en realidad, creo que tampoco voy por la vida pensando en 21 razones (o las que sean) para que X o Y sujeto sea el padre de mis hijos... es más, he llegado al punto de que sólo espero que aparezca un tipo que me deje quererlo, que me quiera y que esté dispuesto a que los dos podamos crecer juntos... sí, en todos los sentidos.

Dice Erich Fromm, que el verdadero amor adulto, se alcanza cuando se está plenamente conscientes de que amamos intensa y profundamente, pero que del mismo modo, tenemos consciencia de que podemos vivir con o sin esa persona e inclusive, aprender a ser felices por esos que no están a nuestro lado.

Particularmente, creo que esa definición del verdadero amor adulto por fin la he alcanzado y puse a prueba toda la madurez de la que pudiese echar mano, al momento de dejar ir al amor de mi vida para que pueda ser feliz, aunque no sea a mi lado... It hurts a lot.

En fin... creo que de cada persona se puede aprender algo y guardar hermosas memorias que en algún punto nos hagan sonreir, además, esa persona a la que se ha amado en realidad, jamás dejará de tener un sitio especial; eso no significa que por el hueco que dejó el otro, no hay modo de que alguien más se vaya haciendo su propio campo.

12:00 am  
Anonymous Anonymous said...

"We can never establish with certainty what part of our relations with others is the result of our emotions - love, antipathy, charity, or malice - and what part is predetermined by the constant power play among individuals."
Milan Kundera

Algunas veces me expreso mejor con palabras prestadas; algunas veces, con palabras propias.

Las "almas gemelas", en el romántico e irreal concepto de la literatura, no creo ciertamente que existan. Aún y cuando en esta vida me he encontrado con personas que parecen capaces de leer mis pensamientos, o comprender la respuesta a una pregunta que me han hecho sin que yo haya respondido. ¿Porqué esta aparente contradicción? Simple. Las "almas gemelas" como tales, son personas complejas cuyo propósito en esta vida trasciende el simple hecho de complementar la vida de otro para hacerle feliz.

"I don't wish to be everything to everyone, but I would like to be something to someone."
Javan

El amor que nace de la convivencia, del trato repetido, de la compasión cotidiana entre dos almas y la sinceridad mutua, lleva a un conocimiento profundo de uno mismo y de el otro de formas insospechadas, que la actualmente erotizada, veloz sociedad del momento no comprende: Una cosa es descubrir agradable la compañía de alguien en unas horas, pero realmente conocerle lo suficiente y aprender a convivir juntos toma tiempo.

"Love comes when manipulation stops; when you think more about the other person than about his or her reactions to you. When you dare to reveal yourself fully. When you dare to be vulnerable."
Dr. Joyce Brothers

En cierto libro (que recomiendo profundamente a quien le interese) se describe este proceso como la música: en un momento determinado, cada uno de nosotros es una partitura en proceso, cuyas notas subsecuentes están determinadas en mayor o menor grado por las notas anteriores. Al unir nuestras vidas con alguien lo que se hace es comenzar a tocar los instrumentos al unísono, lo cual es difícil si cada uno tiene demasiado marcado su ritmo, su melodía propia; así, a veces resulta mas fácil aprender a tocar en concierto desde jóvenes cuando la melodía no ha progresado demasiado, o a veces tocar con alguien que apenas comienza, para enseñarle el ritmo. Por lo mismo, es a veces mas complicado encontrar alguien con quién tocar cuando se busca en otro lado; y por eso mismo, nos sorprende tanto cuando encontramos alguien que toca una melodía similar a la nuestra.

Se ha escrito tanto, se ha discutido... a veces con humor, y a veces con seriedad. Escribir mas solo complica las cosas para algunos, o entretiene a otros. Ojalá enriquezca un poco a todos.

"O lovers! Be careful in those dangerous first days! Once you’ve brought breakfast in bed you’ll have to bring it forever, unless you want to be accused of lovelessness and betrayal."
Milan Kundera

"If you love all things, you will also attain the divine mystery that is in all things. For then your ability to perceive the truth will grow every day, and your mind will open itself to an all-embracing love"
Fyodor Dostoyevsky

Mmm... Me tomo la libertad, prima, de repostear mi post en Spaces.

5:58 pm  

Post a Comment