Wednesday, December 01, 2004

:: c i t y . o f . f e a r ::

Listening: Sarah McLachlan - Fear

Mood: Impositive





La Ciudad Del Miedo


Czajkowski, Hania

La conspiración de los alquimistas

Ed. Grijalbo-Mondadori, Barcelona, España.

2001




México 2004. Ciudad del miedo.



Reflejado en nuestro cotidiano vivir, la Ciudad del Miedo puede estar en cualquier parte: México, Buenos Aires, Cracovia. Todos somos una masa francamente dirigida de anhelos fabricados por otros, consumistas y hasta cierto punto ciegos, que azuzados por un cada vez más impersonal Dragón tiene prisa en hacer todo en esta vida.



Corremos de casa a la Universidad o trabajo. Tenemos que mantenernos dentro de las normas, los estandares y las espectativas de alguien más (muchas veces de muchos más) comprometiendo nuestra personalidad al ambiente que nos rodea, nos moldea constantemente y a veces, nos asfixia.



La competencia es constante. El éxito esta en juego. Pero el miedo es un poderoso obstáculo. Es cierto: queremos tener éxito, pero tememos lograrlo. Y es entonces cuando nos encontramos en un punto en donde no podemos retroceder y no nos atrevemos a avanzar. Nos falta confianza, desición y asertividad, materias que si no aprendes en casa probablemente aprendas de la experiencia, a veces buena y muchas veces mala. Pero experiencia al fin y al cabo.



A través de Ana y su avance por la cueva del Dragón, hasta la Ciudad del Miedo (para ella, Buenos Aires, tiempo actual) podemos empezar a percibir nuestra propia Ciudad, vislumbrar nuestro propio Dragón y tal vez, cimentar bases para enfrentarlo... algún día.



Tomar consciencia de que la fe es un apoyo, un descanso, y aunque haya quienes no tengan fe en un ser superior: Dios, pueden tener fe incluso en ellos mismos. Ser conscientes de que en nuestra propia vivencia, de poca utilidad práctica sería poner una línea de sal en nuestro camino, pero tal vez aprecar el significado de tal "ritual" y aprender de su simbolismo.



En resumen, no conformarnos con una vida que no nos satisface. El cambio siempre debe comenzar con nosotros. Y un gran viaje siempre empieza con un primer paso.



...




[link]
[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

El conformarse te mata, yo me mori hace mucho... tal vez. Reflejo calido.

[Si no puedo tenerte por lo menos dame musica...]

7:33 pm  

Post a Comment