Sunday, November 21, 2004

:: j u s t . n o w ::

Listening: Silent Hill 4 - Melancholy Requiem

Mood: Melancholy





¿Alguna vez te has preguntado como sería todo si simplemente desaparecieras? ¿Si de la noche a la mañana, te marcharas a otro lugar, sin dejar pista de en donde estarás o haciendo que?...



Lo he pensado toda la semana, demasiado tiempo, aunque realmente sé que no lo haría, no ahora, la idea me es muy tentadora. Me frustro fácilmente con mi familia, que parece un gran barril de cangrejos, en donde si uno trata de salir, los demás se le vienen encima tratando de evitarlo.



Para empezar, quiero viajar. Conocer más que la ciudad a pedazos y pocos sitios de la república en contados días. Nunca tuve realmente la oportunidad con un padre sobreprotector y una madre huraña. Y leo tanto, he escuchado tanto de lugares maravillosos e interesantes a los cuales ir, que me muero de ganas por hacerlo.



Justo en este momento, me siento un poco deprimida, porque veo un poco mi circunstancia actual y me parece agobiante. Hace unos años probablemente hubiera dicho que ahora esos problemas serían del pasado, pero justo cuando creo que no hay otra traba más que pueda cerrarme el paso, sorpresa.



Un amigo una vez me dijo que eso me hacía muy especial, porque las pruebas a superarse no se presentaban hasta que pudieras pasarlas, y tomando en cuenta todo por lo que había pasado cuando nos conocimos, eso debía significar que yo era alguien muy particular. Especial...



Creo que primero debo hacerme a esa idea. Es difícil sentirte especial en mi familia. Pero por mientras, trato de mantenerme a flote. Medianamente cuerda y artificialmente alegre. Creo que escribo esto porque en parte también sé que no habrá muchos que lo lean, y menos aún que puedan comprenderlo tanto como a mi me gustaría que lo hicieran. Esa manía que tengo con ser comprendida, con lo difícil e importante que es eso para mi.



Yo, yo, yo.... Finalmente, este es mi blog, para desvariar cuantas veces yo quiera. Para tener la esperanza de que alguien responda a mi particular 'mensaje en una botella', ya que las cartas electrónicas han sido un enorme fracaso para mi.



Claro que recibo unos 10 a 20 correos diarios... De Belief.net. Tickle.com, Techzones.com y otras listas de mensajes, información y detalles. Nada que diga algo más profundo que las galletas de la fortuna y que me brinde consuelo, me haga sentir mejor, acompañada.



Y es extraño, porque yo estaba tan bien sola. Sabía perfectamente como estarlo sin que me molestara o me afectara. No esperaba leer nada de nadie (excepto tal vez alguna continuación de algún libro), ni llamadas, ni salidas, ni anécdotas, ni historias, quejas, preocupaciones, chistes o simples conversaciones. No esperaba nada de nadie y nunca me sentía decepcionada, triste o confusa.



Mi mundo era enorme, sólo para mi y por mi creado, en una imaginación desbordante. Y la primera vez que me di cuenta de que eso había cambiado, fue cuando mis sueños se fragmentaron. Antes podía recordar historias completas de sueños, de esa hora color sepia que tanto me llamaba.



Ahora, a veces trato de leer lo que mis amigos y conocidos piensan en nick's del MSN, en cartas en cadena que mandan constantemente, en el extraordinario mensaje que de vez en cuando llega a mi celular. De vez en cuando, mando montones de correos, con información, que me ahorro del básico FW, y le dedico un rato a quitarle espacios y símbolos innecesarios, le pongo la letra que siempre uso, la firma que siempre coloco, y el asunto que siempre elijo, para que sepan que ese lo mandé yo, pensando en que podrían disfrutarlo, además de simplemente compartirlo. A veces, las menos, escribo durante largo rato correos largos, extensos de lo que pienso o siento, de lo que creo o he vivido, de mi día, o del minuto, que tardo horas en describir.



Y me mata un poco la frustración revisar una y otra vez esa estúpida cuenta y recibir lo de costumbre. Hasta ahora, sé que sólo Ossain lee esto regularmente, y por eso le estoy muy agradecida, en deuda casi, porque por eso sé que vale la pena escribirlo, dejar que lo vean, quienquiera que lo haga.



No sólo es ver a alguien caer, es extender la mano para ayudarlo a levantarse. Ossain hace eso por mi en este sitio. Bono lo hace por mi afuera. Ocasionalmente Uchio, aunque sospecho que los dos estamos bastante agobiados.



Y mudarme en el mapa parece tan sencillo.



You're just jealous cause the voices only talk to me.


...Debrayo demasiado. Mañana tal vez escriba de mi día, y no el momento que ahora estoy pasando. Porque fue un buen día...



+Inosc'da+





::I am the white memory of life,

I am bone::

[Your thoughts]

2 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Hola prima!

Yo también, hace mucho tiempo me pregunté que pasaría si desapareciera. Pero no me pude convencer de que no pasaría nada grave. De hecho... conforme mas tiempo pasa, veo mas cosas que directa o indirectamente se conectan conmigo, y hacen mas difícil desaparecerme así nomás.

Pero viajar, por otro lado... es algo de lo que nunca me canso realmente. México, Baja, Guadalajara, Cancún, Cuernavaca... ¡Son tan poquitos lugares! Y estoy dispuesto ha platicar hoooras y horas de cada lugar si eso te da mas fuerzas para salir del pozo de brea donde derrepente te atoras. Pensar demasiado a veces hace daño. Lo sé por experiencia propia. Platicar en exceso... a veces también, pero evita que pienses en exceso sobre una misma cosa, masticándolo una y otra vez.

Y si... leo esto cada vez que puedo, que eso es casi todos los días. No siempre se me ocurre que postear como comentario, pero ten por seguro que te leo con gusto. Me tomo el ratito para conversar con mi prima, mi amiga Isa; para saber que pasa por su cabeza y cómo está su espíritu. A veces debrayo (linda palabra esa que aprendí de ti) como lo haría en una plática de café contigo, y a veces, como ahora, siento que debo hechar porras, y darte un abrazo platónico, of sorts.

Dato curioso: no se si lo puse ya en algún lado, en otro comentario de tu blog: los poetas y escritores que se suicidan, o que tuvieron intentos suicidas, usan mas frecuentemente la primera persona singular cuando escriben.

I, me, my, yo, mi mío, mis....

Tanto en inglés como en español. Es algo... curioso.

Anyway... tengo una alfombra apestosa (resultado de un desastre doméstico, larga historia mejor contada en vivo) afuera en mi lavandería que debo revisar si ya está seca. Debo dejar que la tinta virtual deje de correr por el momento, pero aquí sigo.

Y por cierto, Isa: yo estoy agradecido por que me dejes leerte.

Agersomnia

4:10 pm  
Anonymous Anonymous said...

Todos solemos habitar en nuestra propia prision, siempre. Prision forjada por nosotros mismos, inconcientemente.

[Medianamente cuerdo y artificialmente alegre.]

7:48 pm  

Post a Comment