Tuesday, November 30, 2004

:: l a d i e s ::

Listening: Paula Cole - Throwing stones

Mood: Bipolar



Esto va por mis amigos que no tienen idea de cómo portarse con una mujer. Para quienes creen que no sabemos o no tenemos idea de lo que queremos. Curioso, pero en mi experiencia personal, incluso cuando "no sabemos lo que queremos" tenemos alguna idea cada vez menos vaga de ello....



NADA, su significado oculto:


¿Cuantas veces la pregunta de ¿qué tienes? se topa con esa respuesta, que obviamente no resulve ninguna cuestión, no saca a nadie de dudas y en realidad no tiene nada que ver con el verdadero sentimiento?



¿Pero que hay detrás de ese nada? ¿Porque, si no es el punto, es la respuesta más común? Mujeres francas y comunicativas, así como hombres sensibles o que se han sensibilizado tras un largo rato de tener esa respuesta y hacer las cosas mal, tienen una buena idea: detras de ese nada hay una necesidad de atención que la mujer no suele pedir.



Ese nada generalmente es una forma de decir "Me pasa algo, cosa que obviamente te has dado cuenta porque me lo estas preguntando, pero quiero que seas lo suficientemente considerado, atento y sensible como para darte cuenta tu mismo, sin que yo tenga que decirte exactamente que fué lo que hizo que me sintiera así, sea tu culpa o no".



¿Largo, eh? Obvio, eso requiere un esfuerzo extra. Para empezar, realmente esperamos que los hombres hagan precisamente eso. Entiendo que es algo difícil de esperar en general, ya que no tienen ni idea en un inicio de que estamos esperando eso. Esa es la primera parte de todo su oculto significado.



La segunda parte involucra consideración, atención y sensibilidad. ¿Cómo darse cuenta de que es lo que pasa? Esa es tarea entre detectivesca y titánica. Porque puede que sea desde algo enorme, como un problema personal, lios en casa, conflictos en el trabajo, etc... hasta detalles tan pequeñitos como que la dama en cuestión se sienta ligera e imperceptiblemente relegada en compañía de los amigos y especialmente amigas de su media naranja, que no se hayan percatado de esos pocos kgs que tras dieta y ejerciocio discreto una logra perder, o que se pararon en su pie sin percatarse y no se disculparon apropiadamente.



Mis felicitaciones a los hombres que pueden dar con ese detalle, cosa nada fácil. Pero abrumarla con preguntas tampoco es recomendable. Algunas mujeres se quedan en el nada contemplativamente, mientras que otras van escalando su rabia contenida a cada pregunta de 'Quién es el culpable'... y en este caso, nunca es el capitán Mostaza, en la cocina, con el cuchillo.



A veces, la mejor respuesta es una comprometida. Hace años, un amigo dió con una muy buena (quien quiera saberla, pregunte, así al menos me escriben y al no 'publicarla' no le resto eficacia) que básicamente cumplía con tres cosas:





  • Demostraba atención, dando a entender que se había dado cuenta de que algo estaba mal.


  • Mostraba consideración al querer hacer algo al respecto, aunque no supiera exactamente que.


  • Apelaba a la sensibilidad de la mujer, cuando realmente no sabía que era lo que pasaba, para resolver las cosas.




Algunas veces, basta sólamente con escuchar un rato, sólo para ver si la respuesta se vuelve obvia, o como mujer, nos damos cuenta de que jamás van a adivinar y tenemos la paciencia y piedad de explicarselos con manzanas. Las menos de las veces.



Dato curioso: 'Escuchar' es un negocio riesgoso con la mujer. Generalmente, queremos sacarnos de encima algo, un problema, un sentimiento, una sensación. Por experiencia personal, hallo que la mayoría de mis amigos, en lugar de solidarizarse con eso, me dan cursos de acción, me dicen que hacer o desestiman mis sentimientos.



Si. El género masculino esta plagado de hombres de acción. Lo entiendo. Tengo amigos que son extraordinarios escuchas, aunque nunca ha faltado el que señalen una dirección que seguir y luego, como 'apoyo moral', me empujen hacia allá. Más sobre el apoyo otro día, pero el caso es que me significa más, como fémina sensible, el que compartan mi sentir y traten de entender mi razonamiento, que el que me den la solución más práctica e inmediatamente realizable que se les venga a la cabeza.



......



Y con eso termino mi plática de hoy.



it's you i hope for

and us i pray for

and me that i believed that was wrong

and now my anger is my best friend

be careful i may bite your head off







+Suerte!+







::I am the white memory of life,

I am bone::

[Your thoughts]

3 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Un apapacho electrónico, prima.

Gracias por extenderte en un tópico tan complejo e interesante que durante tanto tiempo ha intrigado al género masculino de nuesta especie.

Espero por lo menos contar como escucha decente. Sé que a veces nomás no la hago; pero espero que mis momentos de lucidez hagan que mis malos ratos no sean tan malos. Digo, 5 años en psicología, y 7 años en contacto cercano con tantas mujeres tan diversas, creo que deben servir de algo.

Sirvieron, no?

Agersomnia

2:24 am  
Anonymous Anonymous said...

Sirvieron. Por eso incluyo la categoría de hombres sensibles. Aunque 'todos son iguales' hay unos menos iguales que otros. ;)

10:16 am  
Anonymous Anonymous said...

Ese es uno de las pocas respuestas que la mayoria de los hombres desearia conocer. Muy bien desarrollado, en algunos pocos parrafos dejaste a la vista que es realmente ese nada. Maravilloso.

¿Cual es la respuesta que te dio tu amigo?

7:38 pm  

Post a Comment