Wednesday, December 22, 2004

:: p a s s i n g . b y ::

Listening: E Nomine - Vater Unser

Mood: Dissapointed





Estoy de vacaciones. Eso no me ilusiona de modo alguno. Encuentro que pocas cosas en este preciso momento realmente causan esa sensación en mi, burbujeante en toda la extensión de la palabra.



Si, aún me rio bastante. Me burlo más de mi misma que de otra cosa. Sobretodo, de cuan ingenua puedo ser, y que tanto lo he sido ya. Y no hablo de esa ingenuidad teñida de sincera ignorancia, sino de aquella que esta matizada por una sutil renuencia de aceptar lo que es cierto.



Mi fe tácita en la humanidad ha dejado de existir. No creo en que el hombre, dejado a su libre albeldrio sea malo, sólo destructivo. Destruye lo que conoce por descuido, lo que desconoce por temor, lo que entiende para asimilarlo y lo que ama por probar sus límites.



Inquisitivo por naturaleza, tiende mucho a hacer esto último: probar límites. Hasta donde llega, cuanto resiste, cómo duele, donde estamos y porque lo hacemos.



Y personalmente esto comienza a afectarme.... He puesto un mundo de expectativas en diversos individuos y estoy cansada de recogerlas del suelo y sacudirlas para la próxima ocasión. No creo estarme amargando, aún creo en la amistad, pero sé a ciencia cierta que estoy más cansada de lo que debería, desgastada de mi ambiente familiar, de mi incierta relación con otros, de que me malinterpreten o me sobreentiendan, de tener que batallar por esa constante y absurda aceptación. Estoy harta de la competencia, justa o desleal, de la censura, de la crítica sin objetivos, del trabajo sin sentido, de las prisas y las urgencias.



Quiero tomarme un tiempo en donde no tenga que conformarme con la atención que otros puedan darme, sino en la que yo misma puedo tener, por mi propia cuenta. Quiero un tiempo para fijarme metas, personales e independientes de TODOS los demás. Quiero volver a saber estar sola, sin nadie más, y disfrutar de mi propia compañía.



¿Cuanto tiempo debe uno esperar por alguien?




Por ahora, sólo quiero ver el mundo pasar, y rogar en voz baja que no se me acerque. No sé cómo reaccionar a ello...



+sigh+






[Your thoughts]

2 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Siempre es bueno saber estar a fote por uno mismo, y no depender de otros.

Lo mas horrendo que he visto, en ese sentido, es una amiga y colega que desde secundaria hasta facultad jamás estuvo soltera mas de unas semanas. Brincaba contínuamente de un novio a otro, sin jamás aprender a estar sola y ser feliz.

En el otro extremo esta gente rara y extraña, huraña, que es solitaria pero no es feliz. Tampoco lo recomiendo.

El secreto está en una de dos cosas: aprender que no importa dónde estés, nunca estás "solo", si eres capas de amar a todos por igual, a la Dalai Lama (que es en si mismo, heróico, pero alcanzable); o por otro lado, aprender a ser feliz estando solo, por ser conciente de que no hay otra opción que comprender que, en en el fondo, es imposible ser comprendido a fondo a nivel existencial, como nuestra cultura occidental nos hace creer que es necesario ser comprendido para lograr la felicidad.

Wow. Mucho filosofar. Se comprende algo? espero que si...
Por mi parte, me mantuve solo por el segundo medio por muchos años; funciona. Ahora estoy en el proceso de hacer lo primero, y ver que tan posible es.

En toda mi vida, muy rara vez me he sentido "comprendido existencialmente", por ponerle nombre a esa sensación de unidad, de lazo empático.... Y de esas raras veces, nunca fue duradera esa impresión. No sé si es posible de otra forma... jamás lo he experimentado.

Anyway, those were my two cents.

En otrs noticias....

Según el Geek Quiz, son un Geek con 26% de geekencia, aproximadamente.

y según el Quiz de file extension... soy un PDF!!!
eso... es bueno??

"You are .pdf No matter where you go you look the same. You are an acrobat. Nothing is more important to you than the printed word."

3:16 am  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo k poner esperanzas en alguien para k pase algo, tiene sus consecuencias, en cambio si no pones esperanza alguna en ese alguien y ese algo se da con ese alguien en algún momento, te sentiras mejor ya k no esperabas nada de nada con ese alguien. Igual puede ser un poco difícil de hacer, pero vale la pena intentarlo, ojala te sirva de algo. baygon

4:44 pm  

Post a Comment

Sunday, December 19, 2004

:: a n . a p p l e ::

Listening: Ronan Hardiman - Nightmare

Mood: Tired





Una Manzana


Aicher, Otl

Analógico y digital

Ed. Gustavo Gili, Barcelona, España.

2001




Una Manzana



La manzana: ¿Nueva Unidad? Reportes del jardín de niños informan que la manzana tiene múltiples usos. Las maestras las usan para enseñar a contar, para demostrar el color rojo y para tener buena disposición hacia algún alumno en particular (este rumor aún esta por ser confirmado).







Entre las frutas, la manzana es también popular en cuentos (Blancanieves), mitología (Las Hespérides), ordenamiento urbano (sinónimo de cuadra), y demás.



Particular entonces es el hecho de que su productor, el árbol o manzano, la utilice como medio de transporte para sus semillas. La finalidad de la manzana es ser consumida y a traves de su desaparición cumplir con un fin.



Entonces la manzana pasa de ser unidad por nosotros interpretada de esa manera, a ser un "cero". En su uso y funcionalidad la manzana cumple con un fin más allá de la sencilla belleza de su figura. Mantiene la existencia de más árboles y frurtas como ella cumpliendo con su uso cotidiano.



Podría decirse entonces que más que una obra de arte (de la naturaleza) que una vez creada, se vuelve estática, la manzana es un producto de diseño, con funciones que cumplir al tiempo que reitera su eficacia como 'objeto'.



...






[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

También las manzanas son magnificamente usadas en la Biblia (o por lo menos en los dibujitos de folletos para niños para su primera comunión) cuando se refieren al "Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal".

También, con una mordida y pintada en franjas de colores, es claro indicador de una "marca de frutas", como diría Forrest Gump.

Y mordida, una manzana roja, dentro de un círculo rojo cruzado por en medio (como anuncio de "no fumar", no solo representa la idea de "prohibido comer"... sino que que se ha transformado en "prohibido dar mordidas", con eso de la corrupción en gobierno.

Así... la manzana es realmente un símbolo multifacético, multipropósito.

También es curioso como la manzana que tanto usamos, transformamos, y adaptamos, en cierto sentido nos usa a nosotros: el propósito último de una especie es perpetuarse. Y lo que nosotros hemos hecho al crear variedades, cultivarla, transportarla, y adoptarla como un elemento que no solo existe en nuestra realidad material sino también a nivel simbólico, es asegurarnos de que las manzanas difícilmente se extingan mientras nosotros vivamos.

Tal vez aún no llega al punto en que requiere del hombre para desarrollarse (a diferencia del maíz) pero por ahora somos en gran medida los que hacemos el trabajo de asegurar que las manzanas sigan existiendo. Incluso en nuestros sueños, mitos, leyendas...


Agersomnia

2:44 am  

Post a Comment

Friday, December 10, 2004

:: b u r o c r a t i c s ::

Listening: Marylin Mason - The Nobodies

Mood: Tired




Hace tiempo que me faltaba tiempo o ánimo de escribir. Obvio, posponer algo sólo hace que el hecho de retomarlo se vuelva gigantesco.



Además de que todo el papeleo del servicio social ha sido complicado, molesto e inconcluso. Hace meses literalmente que acabé con eso, pero entre detalles burocráticos y complicaciones inverosímiles aún no queda el maldito proceso.



Bien, eso significa otra adorable vuelta a mi bien amada universidad al otro extremo de la ciudad. COmplicaciones inverosímiles descritas como, la máquina de instantáneas que necesitaba para completar el trámite se tragó mi dinero y me dejó viendo a la cámara 5 minutos en calidad de muppet. Que remedio.



Regresé al campus a encontrar todas las ventanillas cerradas, así que la opción no era mucha, regresar a casa.



Bien, ya estaba sintiendome bastante mal (el día anterior no paré con un trabajo para un amigo de Otto), maldormida y agotada, tuve una travesía de ida y vuelta cansada y cotidiana ya al CCH Naucalpan, también de ese lado del 'mundo'.



...regresa corriendo. Es tarde. Practica tu 'dodge' ya que hay demasiada gente en el metro, ociosa, sin prisas. Y alguien aquí "tiene que hacer ver pendeja a Ana Guevara" (frase de un amigo que me tuvo torcida de risa una semana). Sal del metro, corre a fondo las escaleras, sube los escalones de dos en dos, ignora la punzada en el costado porque no sabes como respirar mientras corres. Cuando llegas arriba, al final de ese tercer piso y corres desfalleciente hacia la salida del tunel, una oleada nueva de gente, lenta y vegetativa irrumpe en el espacio. Esquiva, gira, trastabilla y da brincos a los lados, para seguir avanzando, lo más rápidamente. Llegas afuera y el aire contaminado pero más frío que bajo tierra te da un segundo empuje. Cuando por fin llegas a tu punto de encuentro, te estan esperando ya, y prácticamente brincas al auto en movimiento...




Bono y yo llevamos a mi abuela al optometrista. Sus lentes no le sirven para ver y otros optometristas son muy caros. Además la Dra. es extraordinariamente amable y cálida. A veces, me sorprende la gente así. Que te hace sentir como alguien maravilloso y especial, que el mundo puede apreciar, en media hora de consulta no-psiquiátrica.



De ahí, de regreso a mi casa, democrático transporte colectivo de nuevo, porque Bono tenía mil cosas más que hacer. A estyas alturas, coni deficiente condición física, y todo el día de pie o corriendo sin parar, no sé como pude llegar a casa a arreglarme medianamente para un café por la noche.



Bussiness are bussines, but i's something very tiring.





+Live & learn+




[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Aventuras. Lindas aventuras que contar.

Saludos.

6:34 pm  

Post a Comment

Wednesday, December 01, 2004

:: w h a t ' s . d e s i g n ::

Listening: Marilyn Mason - Nobodies

Mood: Jumpy





Que Es El Diseño


Zimmermann, Yves

Del Diseño

Ed. Gustavo Gili, Barcelona, España.

1998




¿Que es el diseño?



Popularizado o vulgarizado. El diseño se ha vuelto constante en la vida cotidiana, accesible practicamente a cualquiera y de una manera asfixiante. Vemos diseño todo el tiempo, bueno y malo. ¿Pero como calificar o descalificar un diseño, sin comprender cabalmente a que nos referimos?



La cuestión es definirlo.



Diseño es finalmente una palabra. Recurso artículado que el ser humano usa como medio de comunicación, el lenguaje es la respuesta a la necesidad de "compartir" ideas, pensamientos y demás que tiene el hombre. Y una de sus unidades básicas son las palabras.



Entonces retomando las raíces de la palabra diseño, podemos comenzar a atizbar toda la extensión de su significado. Diseño - designio - design - dessein - gestaltung - designare. Pronto estas palabras asignadas al diseño en diversos idiomas nos llevan a una conclusión en cuanto al diseño: relacionado con la seña en cuanto a su caracter identificativo, el diseño singulariza algo, lo marca y designa. Todo esto con una intención.



Entendemos así que todo diseño debe tener un uso, apegado al objeto con el cual tiene relación el propio diseño. No podemos dar cabida a diseños no funcionales, que carezcan de motivo o razón de ser por una mero capricho estético. El uso hace al objeto, al igual que a su diseño.



“El diseño es parte esencial del producto; es el producto mismo y no sólo un agregado”

Arq. Pedro Ramírez Vazquez



...




[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

La definicion de ''diseño'' por una diseñadora grafica. Que bien. Hay demasiada gente que estudia diseño. ¿Que estudiar?

[No lo dejes al azar, a el no le gusta guardar cosas.]

8:11 pm  

Post a Comment

:: c i t y . o f . f e a r ::

Listening: Sarah McLachlan - Fear

Mood: Impositive





La Ciudad Del Miedo


Czajkowski, Hania

La conspiración de los alquimistas

Ed. Grijalbo-Mondadori, Barcelona, España.

2001




México 2004. Ciudad del miedo.



Reflejado en nuestro cotidiano vivir, la Ciudad del Miedo puede estar en cualquier parte: México, Buenos Aires, Cracovia. Todos somos una masa francamente dirigida de anhelos fabricados por otros, consumistas y hasta cierto punto ciegos, que azuzados por un cada vez más impersonal Dragón tiene prisa en hacer todo en esta vida.



Corremos de casa a la Universidad o trabajo. Tenemos que mantenernos dentro de las normas, los estandares y las espectativas de alguien más (muchas veces de muchos más) comprometiendo nuestra personalidad al ambiente que nos rodea, nos moldea constantemente y a veces, nos asfixia.



La competencia es constante. El éxito esta en juego. Pero el miedo es un poderoso obstáculo. Es cierto: queremos tener éxito, pero tememos lograrlo. Y es entonces cuando nos encontramos en un punto en donde no podemos retroceder y no nos atrevemos a avanzar. Nos falta confianza, desición y asertividad, materias que si no aprendes en casa probablemente aprendas de la experiencia, a veces buena y muchas veces mala. Pero experiencia al fin y al cabo.



A través de Ana y su avance por la cueva del Dragón, hasta la Ciudad del Miedo (para ella, Buenos Aires, tiempo actual) podemos empezar a percibir nuestra propia Ciudad, vislumbrar nuestro propio Dragón y tal vez, cimentar bases para enfrentarlo... algún día.



Tomar consciencia de que la fe es un apoyo, un descanso, y aunque haya quienes no tengan fe en un ser superior: Dios, pueden tener fe incluso en ellos mismos. Ser conscientes de que en nuestra propia vivencia, de poca utilidad práctica sería poner una línea de sal en nuestro camino, pero tal vez aprecar el significado de tal "ritual" y aprender de su simbolismo.



En resumen, no conformarnos con una vida que no nos satisface. El cambio siempre debe comenzar con nosotros. Y un gran viaje siempre empieza con un primer paso.



...




[link]
[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

El conformarse te mata, yo me mori hace mucho... tal vez. Reflejo calido.

[Si no puedo tenerte por lo menos dame musica...]

7:33 pm  

Post a Comment