Friday, November 18, 2005

:: h . p . & . t h e . g o b l e t . o f . f i r e ::

Listening: Harry Potter - Trailer Theme Song by John Williams (1:46)
Mood: Sick & thrilled© LolaArt.net


Sigo muriéndome de mi maldita gripa mutágena que se la pasa entre mi garganta y mi nariz.


© J. K. Rowling / Warner Bros


Pero obvio que no me iba a perder la película del año. Y si, para mi es la película del año, aunque no he estado esperando en la fila para comprar boletos en el segundo que salgan para la preventa, ni tampoco estuve formada en la fila para entrar a la sala 1 hora antes de la función (aunque hubiera sido una buena idea) y mucho menos me presenté al cine con mis mejores galas para que nadie me viera en la sala oscura, a menos que me dieran un vistazo en la fila.

Y aclaro, las mejores galas para un fanático (nótese la distinción entre fan y fanático) es la reglamentaria bufanda (porque en Hogwarts hace un frio infernal), mi chalequito oscuro, pantalones de vestir, la corbataza con los colores de mi casa (en este caso y según muchos test, Griffindorf), la túnica y en algunos casos, la varita mágica.

Ahora bien, vi a un individuo tal en la fila en el Cinemex Loreto, junto con su enorme mochila (donde asumo, llevaba la ropa de gente normal y sensata, o su disfraz de "mortal común"), con todo lo anteriormente listado, más un peluche de Fluffy (el perro de tres cabezas de Hagrid) y ¡¡¡el script de la película!!! bajado seguramente de alguna página de fanáticos de Harry Potter.



Admito qe me gusta mucho Harry Potter. Incluso tengo mi lista de chunches y porquerías que me gustaría conseguir:pero tanto como llevármelo puesto a la película.... yo creo que no.

Vamos, me lo pondría, si es que acaso lo tuviera, para una convención (si, a veces caigo en la locura), para una sesión de fotos de lo absurdo, para una fiesta de disfraces, para Halloween o para una de esas reuniones que organiza mi familia en donde todos consiguen disfraces y los primos chicos crecen para darse cuenta de que mi familia esta loca (y todos les seguimos la corriente).

Pero volviendo a la película....


© J. K. Rowling / Warner Bros


¡¡¡Fué genial!!! ¡¡¡Grandiosa!!!! ¡¡¡Excelente!!!


© J. K. Rowling / Warner Bros


La recomiendo ampliamente. No hubiera creido posible resumir tanto libro en dos horas si hastiarme y aunque recortaron muchísimo contenido y varias rebuscadas explicaciones de cómo o porque pasan las cosas, me parece que hicieron un buen trabajo en contar la trama de 4o libro. Obvio, me quedé con las ganas de ver a la esfinge del laberinto, los partidos de quiditch y más del precioso mapa del merodeador, pero amé a los gemelos Weasley, disfruté terriblemente de la escena del baño y lloré en la salida (esta vez triunfal y heroica) de Cedric Diggory, a diferencia de en el libro, en donde el muchacho y su padre colmaron mis nervios y no me conmovió particularmente su final.

Concuerdo con muchísimos que la elección de Cho fué deprimente a más no poder, faltaron montones de cosas por explicar (como que Fleur es una veela y que onda con el P.E.D.O., o algo así.) y desde la anterior, me cae mal el actor de Dumbledore, que aparte de que no dió el ancho, debería de leer el libro, aparte de su guón. Dumbledore jamás se había portado así de neurótico, furibundo y gritón. Tal vez sea yo, pero ese tipo francamente esta demeritando a un personaje genial como el profesor Dumbledore.


© J. K. Rowling / Warner Bros


© J. K. Rowling / Warner Bros


© J. K. Rowling / Warner Bros


© J. K. Rowling / Warner Bros


© J. K. Rowling / Warner Bros


La volvería a ver, de no ser porque sigo enferma y el domingo tengo comida familiar. No todos los días cumple alguien 89 años.


+Accio pillow!...+

[Your thoughts]

3 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Saludos prima!

hace rato (según yo) que no dejo un buen comentario en tu blog, así que comienzo a sentir que te tengo abandonada. Eso, y que no te he visto ya en un rato a pesar de que estás enfermita, ha producido que tenga un poquiiito (pero solo un poquito) de ruido producido por la alacena donde tengo encadenada a mi conciencia a dieta de pan y agua.

Así que bueno... aquí estoy. Te mando un abrazo de oso con todo cariño, y mis mejores deseos para tu salud, sea física, social o emocional.

Ojalá nos veamos antes de que yo huya para las Tierras Lejanas; pues te debo regalo de cumpleaños y ahora en navidad creo que tal vez tenga posibilidades de redimirme.

Cuídate mucho, prima!

Esperando tu pronta recuperación, del terrible y fatídico virus que te tiene de rehén,

EFMV

11:35 am  
Anonymous Anonymous said...

Dentro de todo lo que cupo, la película estvo muy buena, asi como tu lo pones y sabes que concuerdo contigo respecto a lo de Dumbledore... Ohh que belleza de historia...

te quiero mucho vieja, ya actualiza

3:16 pm  
Anonymous Anonymous said...

Six... concuerdo contigo, la película fue buena, aunque Michael Richard Harris se sobreactuó y sí, ha demeritado a Dumbledore, pero ya no pueden traer de regreso a Michael Gambon (R.I.P.)

Sí la recortaron mucho y para mi gusto, se comieron una muy importante parte, que fue el desenlace del descubrimiento de la ilegalidad de la Skeeter que resulta de suma importancia para la Orden del Fénix, pero a ver como solucionan ese problemita.

Amé a los gemelos corriendo apuestas durante el torneo de los tres magos y también la cara de Neville durante la segunda prueba... aunque lo que más amé de toda la película, fue al chico que pusieron de Viktor Krum *Eickos babea como degenerada* en serio, que tipo más guapo.

Concluyendo, me pareció muy buena película y tengo que volver a verla pronto DIXI.

Besitos Six, a ver si un día de estos nos tomamos un cafecito o algo, sha te extraño.

12:54 am  

Post a Comment