Sunday, November 20, 2005

:: g r a n n y ' s . b i t h d a y ::

Listening: Fastball - This Is Not My Life (3:02)
Mood: Sick still© LolaArt.net


Tuvimos la fabulosa fiesta de cumpleaños de mi abuela el día doy, que curiosamente coincide con fiesta patria.

Como mi querida viejita cumple 89 años, mi mamá pensó en armarla en grande y aprovechar que si llegó hasta el día de hoy (hubo unas semanas en octubre en donde sospechábamos que se nos acababa mi abuela), así que básicamente la idea era invitar a todos los seres queridos de los que ella hubiera querido despedirse en caso de darse la ocasión.

"En vida hermano, en vida...."


Así que la lista de invitados salió de proporción: digo en 89 años cuantas vidas no debió de haber tocado mi abuela y de cuantas personas no querría ella despedirse? Bien de cualquier manera, obviamente cuando la lista se pasó de 100 personas, sin contar a los hijos, mis tíos pusieron hasta aquí las ideas comparticionistas de mi madre y recortaron la lista a 120.

Ni que hacerle. La fiesta iba a ser en casa de Ney y él tenía mucho que decir de atascar su pequeña morada de personas, por más failiares que esllos fueran. Además de que el puso de su bolsillo para los meseros (lo que personalmente me pareció un desperdicio de su dinero, porque cualquiera puede servirse su propio vaso de refresco o mandar a algun nieto/sobrino a que lo sirva).

Las primeras en llegar fueron mis tía en Ferrari. No es que tengan un Ferrari, es que así nos latió llamarle a sus respectivas sillas de ruedas. A ellas les divierte y a nosotros también. No cuento a mi tía Diana porque vive justo al lado de Ney y... yo vivo justo al lado de Diana. Nosotros llegamos un poco tarde porque teníamos que organizar la estacionada de los coches en nuestra casa.

Donde vivo, las calles son estrechas y sinuosas, así que no hay oportunidad de dejar los coches en la calle y ver que pasa. Simplemente no hay espacio. Así que tras atascar el espacio disponible, mi hermano nos alcanzó otra vez en casa de mi tío.

Lo admito. Adoro a mi familia, pero en una fiesta para mi abuelita, la mayoría son mayores de 50 y pues como que aparte de la familia y/o apellido, poco tenemos en común. Así que poco a poco, los primos del vuelo de edad comenzamos a reunirnos cerca de las bancas de cemento, troncos caido, barditas y demás superficies cero aptas para nuestros respetables y venerables adultos y empezamos con nuestras conversaciones sui generis.

Obviamente, arrastré a Bono y a Ana a semejante reunión. Sucede que durante nuestro no tan breve interludio romanticoso (con Bono), acabó el buen hombre por ser pegoste oficial de la familia. Mi abuela, mis tios y mis "compadritos" lo adoran, ya esta en el testamento de mi abuela y cada que llego a una reunión familiar, cualquiera que sea el motivo de esta, me preguntan por él.

Y bueno, Ana ya casi vive en mi casa y encaja más en mi familia de locos que en su familia de cuerdos, así que también TENÍA que venir.

(*acabo de hacer un pequeño gran coraje. Por un estúpido accidente, casi todas las fotos que tenía del cumple, se borraron*)

Ahora bien... Los primos de chicos nos la vivíamos juntos cada fin de semana, hasta donde recuerdo. Era genial jugar con ellos, porque tenían cada ocurrencia (como casi todos los niños de esa edad) y ahora que crecimos, como que cada quien jaló por su lado, incluso entre hermanos bajo el mismo techo.

Así que cuando llegó Ana (Bono estaba en las garras de prima Paulina, de como 15 años ya), nos quedamos platicando con mis primos Pipe/Luis Felipe, Diego y Ruy(de primas faltaron Ana [quien sabe] y Andrea [Francia] y de primos, sólo Iñigo [España]), que tengo que admitir que son los más divertidos. Norita y su 'momio' andaban con Carlita y sus amigas. Mi prima Carlita si es inteligente: llevó a dos amigas de su edad para no aburrirse como ostión, porque sólo Paulina es de su edad y las dos no se llevan (además de que Paulina es la nueva esperanza de que Bono quede en familia, jojojo...).

Mis primos más que guapos, tienen un particular encanto. Carisma diría yo, así que después de unas sonrisas por aquí y por acá, Ana... Bueno, digamos que es mejor idea ir a leerla a ella al respecto en su blog: :: e d e i t a ::

Obvio, nos entretetuvimos de lo lindo, la comida estuvo deliciosa, los postres fueron la locura y como en todas las reuniones de mi tio Ney, el alcohol estaba de alto caché.

Cuando Ana tuvo que irse (pasaron por ella) estábamos en el caos de los coches. Para mi era divertidísimo, digo, yo no llevaba coche, vivo a la vuelta de la esquina y regresarme a la casa era una tontería. Pero en un obvio clásico, el primero en irse, era el primero en haber llegado y su coche estaba hasta atrás.

Así que cuando Ana fué a despedirse, les propuse a mis primos que nos reuniéramos después para ponernos al corriente de lo que hemos hecho en todo este tiempo. Y como de mi cumpleaños me latió, propuse que el sitio de reunión fuera en el Celtic Irish Pub de Plaza Loreto. Y estuvieron deacuerdo. Quedamos de reunirnos el viernes y prácticamente estuvieron todos muy puestos para ir.

Bueno, pronto se acercó la hora en la que los que no se regresaban a su casa, entraban ya a la sala porque aunque la casa y el jardín son geniales, también hace mucho frio de noche. Así que en el ocio de a ver como nos entreteníamos, mi hermano sacó a relucir su particular idea de papelitos.

Esta idea es en realidad un juego que es divertido con dos atenuantes:
tienes que ser relativamente joven y fácil de entretener (asumiendo relativamente joven, los 13 años)
tienes que tener una copita de alcohol encima.

La dinamica del juego es hacer 5 papelitos (o más) por cabeza doblarlos a la mitad y revolverlos. Despues, uno de los miembros de las parejas se para, y en la primera ronda tiene que decir palabras que tengan que ver con lo que dice el papelito, sin decir las que vienen escritas (se valen sinónimos y demás referencias). En la segunda ronda, se vuelven a usar todos los papelitos, pero ahora s

Carlita y Anais, que aún seguían ahí, obvio que se apuntaron a jugar (llevaban horas jugando basta y llega un momento en donde o repites las palabras, o empiezas a inventarlas) y Norita también. Junto con Otto y conmigo, éramos 5 personas, así que había que convencer a alguien más para que fueran puras parejas. El afortunado, fué Ruy.

Ahora bien, las parejas eran cosa de azar, así que a mi me tocó con Norita, a Otto con Carlita y a Ruy con Anaís. Esta de más decir que Norita y yo arrasamos que entendíamos y pensábamos casi compartido, pero sobresaliente fué Ruy, que para empezar no tenía muchas ganas y al igual que casi todos, como que no entendimos bien las reglas, pero a pesar de que poco a poco nos íbamos entusiasmando, el seguía tan tranquilo... mientras que Anaís ponía cada cara de "no entiendo nada y prefiero no entender".

Explico: Lo que decía el papelito era Full Monty y las palabras de Ruy eran "todo, es un todo, es un baile muy sensual, incluye todo...", pero entre que le ganaba la risa y seguía serio y Anaís seguía sin entender.

Finalmente fué hora de dar por terminada la noche y yo llegué a mi casa muy cansada como para seguir despierta.


© vacunita


© aislingSgrios


© vacunita


© vacunita


© aislingSgrios


© vacunita


Nota: Como expliqué antes, perdí todas las fotos que había tomado del cumple de mi abuela formateando mi máquina, así que las que me quedaron y puse, son cortesía de mi primo Pipe, alias vacunita


+89, 89, 89 89!!!!...+

[Your thoughts]

0 Comments: [Your Thoughts]

Post a Comment