Monday, October 10, 2005

:: p u b l i c . t h i n k i n g ::

Listening: Garbage - The World Is Not Enough (3:57)
Mood: Woundedly sad© LolaArt.net


Acabo de tener una loca y desacabellada idea: tengo una lista de museos y entretenimientos en las manos, de diciembre de 2003.

Lo desquiciado del asunto es en realidad algo muy razonable... Me propuse ir a cada museo en orden alfabético, independientemente de la exposición actual.

Y para no olvidarme de poner esto en mi blog o de que tuve está idea, estoy escribiendolo en este momento en mi celular... hablando de ideas raras.

...

En otras cortas inspiraciones de micro por la mañana... ¿qué tan seguido nos verán la cara en democrático transporte colectivo? Y me refiero a timar, no a la exposición de nuestro rostro a las capacidades visuales de otros.

Acaba de subirse una señora a pedir la modesta cooperación de todos los presentes para pagar la enfermedad de su hija, con una deuda en el Mocel (ahora parte del grupo Angeles) de 420k pesos. Curiosamente, están esperando la donación de un riñón (y la gente sigue sin donar).

A menudo me pregunto si será cierto. Si de verdad tienen a un pariente, hijo, esposo o padre enfermo padeciendo alguna enfermedad real y sinceramente necesitan del apoyo de extraños porque no lo tienen de sus cercanos, o al menos, no financieramente.

A menudo me han dicho que es sólo un buen discurso para pedir dinero, que me estan viendo la cara. Incluso una vez me lo dijeron con el "padre" en cuestión enfrente, pidiéndonos dinero, sin el menor reparo en que prácticamente le estaban llamando timador al hombre, en su cara El hombre en cuestión ni se inmutó.

Y mi respuesta fué y sigue siendo la misma:

-"Prefiero pensar en que me estan viendo la cara y quede en la conciencia del que lo hace. Que no hacer nada y en caso de que sea cierto, que quede en mi conciencia...".

¿Soy la única que piensa igual?

...

Nota a mi misma: hablar del fraude Teletón.

Explicando antes. La nota a mi misma es porque ya me tenía que bajar de mi 'limousine compartida' dicho galantemente y no quería otro accidente por andar escribiendo en el celular y como peco de distraida, ¿porque tentar a mi suerte?

¿Qué es esto del fraude Teletón?

Sucede que Goya, una amiga de mamá Tata, tiene un hijo con parálisis cerebral, desde hace tiempo. Mientras cuidó a Tatita, también tenía que hacerse cargo de su hijo y cuando hablamos con ella, nos contó de experiencia propia todo eso del "Unidos hacemos milagros"...

Resulta que está en lista de espera para que a su hijo le hagan terapia desde hace DOCE AÑOS. Ahora, uno pensaría, eso es mucho tiempo para que un 'niño' espere. Literalmente se hacen viejos en esa lista, pero ante la perspectiva de tratamiento que realmente mejore su calidad de vida, uno puede consolarse.

Craso error número dos. Resulta que una vez que le toque el bendito turno, tiene derecho sólo a DIEZ SESIONES de terapia y c'est finis. Si mejora en algo su vida con esas raquiticas 10 sesiones, pues la verdad ya sería milagro. Pero seamos optimistas... Tal vez, tan solo tal vez, si sirvan de algo esas sesiones y valga la pena esperar...

Y he aquí el craso error número tres. El Teletón es un esfuerzo para ayudar a los niños discapacitados. Ergo, a los 18 años, el 'niño', ahora incipiente y discapacitado adulto deja de estar en lista y se olvida de cualquier apoyo que le haya podido dar el Teletón como institución.

Así es como "Unidos hacemos milagros"...

¿A poco no es genial?

...

Sip, jamás apliqué a "Únete a los optimistas".... a menos de que me den una de esas fabulosas pastillas azules de felicidad y tranquilidad, que de paso me hagan olvidarme de todas esas cosas REALES y desagradables que nos rodean. Creo que vivir en una nube rosa de autoengaño y falacia es muy cómodo, pero también poco comprometido, muy egoista y bastante cobarde.

Finalmente, todo se resume a nosotros, como individuos y sociedad, lo que pasa y cómo pasan las cosas en el mundo. Los grandes cambios empieza con pequeñas diferencias. Así lo creo.

Al final, sigo siendo una cínica con sentido del humor para las ironías. Peor aún después de ver DR. HOUSE, pero disfruto siendo como soy. Al que no le guste, le recomiendo darse una vuelta por aquí.


+Have your own mind, make you own opinions...+

[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

El dia de hoy me sucedió algo curioso. Hallandome en mi trabajo, llegaron unas personas con una alcancía del Teleton. Me dijeron "hola, gustas apoyar al Teleton?", me limité a decir "no". Pero insistieron y me dijeron "orale, ¿porqué?". Que gracioso, te preguntan si quieres hacer algo, pero si no quieres hacerlo, te dicen "¿porqué?". Me limité a decir "no estoy interesando, gracias". Obviamente pensaron que yo era un grosero, sin embargo, creo que el hecho de no apoyar a algo en lo que no crees, no tiene nada de malo. Hay otras causas a las cuales apoyo con gusto. En fin.

11:10 pm  

Post a Comment