Friday, October 07, 2005

:: d o n a t i o n ::

Listening: new age - Toad the Wet Sprocket Walk on the Ocean (2:58)
Mood: Sensitised© LolaArt.net


Hace un tiempo, postee acerca de la Homofobia.

Bueno, otro punto a la lista de cosas a considerar y discutir, son las donaciones.

Pero no me refiero a donar $$$. Seamos sinceros, donar dinero es fácil, especialmente cuando tienes dinero que donar. A veces, nos ponemos en la postura de "No hago donaciones, porque no tengo que donar". Ok, estoy deacuerdo. Yo hice mis fabulosas donaciones on-line, para los damnificados del tsunami y el Katrina (especialmente para las mascotas del Katrina, porque nadie piensa en los animales cuando las desgracias ocurren) mientras tuve dinero.

Pero viendo un programa de televisión, lo estuve pensando nuevamente. La controvertida donación de órganos.

Para mi es fácil. Mis amigos y familia saben que quiero donar todo lo donable cuando llegue el momento. Sin traumas ni contemplaciones. Corneas, hígado, corazón... todo. Bueno, obviamente todo lo que sirva. Incluso sangre, aunque la última vez que lo hice me desmayé. Y volvería a hacerlo... si tuviera quien me acompañara. Porque soy una inútil para ver mi sangre: me mareo un poco, me da nausea en cuestión de segundos, me mareo un poco más, me boto de la risa y ... ¡SUELO!, caigo cuan larga soy, desmayada. No es algo que disfrute, pero es casi inevitable.

Y volvería a hacerlo.

Curioso cuando en el programa le preguntaron a alguien porque no donaba órganos. Porque donar órganos sería enfrentar su propia mortalidad. ¿Qué tiene de malo hacerse a la idea de que no vamos a vivir para siempre? La expectativa de vida cada vez es más amplia, así que no es como si nos fuéramos a morir mañana, muchos de nosotros viviremos hasta los 80, a menos de que tengamos algún inconveniente prematuro. Algunos tienen el vago consuelo de extender la vida de alguien más, incluso si significa que la propia ya terminó. Algunos lo hacen porque pueden hacerlo, o sienten que es lo menos que deberían hacer.

El caso es que esta bien hacerlo. Por los motivos que sea.

La gente realmente no cree en la donación. Mi papá se atacaba cada que mencionaba siquiera la idea. Si por él hubiera sido, jamás habría donado sangre en mi vida.

Pero que pasa cuando alguien cercano lo necesita y no hay nadie dispuesto a hacerlo. Cuando un ser querido depende de ello y la gente es lo suficientemente egoista como para rehusarse a donar. Cualquiera ha tenido un familiar, conocido o cercano que necesita de menos dos donadores de sangre para cualquier intervención. Y anda buscando quien pueda hacerle el favor y muchas veces con mucho trabajo, encuentra a un par.

¿Qué rayos tiene de malo donar, si no es motivo religioso? Porque por religión puedo entenderlo (no particularmente respetarlo, pero jamás he dicho que soy modelo a seguir), ¿pero que pasa cuando es simple egoismo? La postura de "cada quien que se arregle con lo que pueda, pero que ni me miren a mi para nada". Absolutamente egoista. A esta gente no me queda más que desearles que necesiten ayuda de otros y se topen con otro egoista como ellos. Mis mejoires deseos. Muahahahaha.

Donar es bueno. Es útil y necesario. Hay que grabarse eso, metérselo en la cabeza, convencernos y de paso convencer a los demás. Mi papá estaba en contra de la donación, mi abuela está apuntada como donadora. Con ambos extremos de opinión, yo hago mi desición: DONAR. Quiero pensar que cuando yo lo necesite, alguien más pensará igual que yo.

...Probablemente me haga una camiseta de ello, igual que la media docena de camisetas que quiero hacerme...



...walk on the ocean
step on the stones
flesh becomes water
wood becomes bone...



+...Make conscience...+

[Your thoughts]

0 Comments: [Your Thoughts]

Post a Comment