Thursday, October 13, 2005

:: c e l t i c ::

Listening: Bjork - Army Of Me (4:19)
Mood: Fun joy© LolaArt.net


En un día como hoy....

... no voy a transcribir la lista, así que tómense la molestia de visitar October 13.

La crónica de mi jueves es mezcla de mi cumpleañosy y un par de pendientes que hacer.

Ana vino a mi casa y aunque no tenía intenciones de salir ni a la esquina, tenía que pasar por una 'invitación' a la premiere de la película del "Jardinero Fiel".

Honestamente, pensé que sería buen detalle aprovechar el pase doble para festejar con mi hermano, porque los dos cumplimos el mismo día... pero él ya había hecho planes y aunque no fuera a ir, era maleducado de mi parte no pasar por el pase. Aclaro. No me lo gané en una trivia ni nada. Resulta que una persona que conocí en radio me los consiguió por buen detalle de su parte, cero obligación.

Así que Ana y yo fuimos ahi y no topamos con la voz del comercial del desaparecido Radioactivo 98.5, "Fantasías Miguel". Quienes escucharon alguna vez el promo, entenderán porque Ana tuvo que hablarle a una amiga para comunicarla vía celular con semejante personaje. Lo absurdo del caso es que despues de tres intentos y diversas frases, la amiga en cuestión cachó que no se trataba de una grabación, sino que realmente teníamos al tipo enfrente.

De ahí, el plan era, o buscar el mentado cine y ver la premiere, o regresar a casa de Ana antes de que nos colgaran a las dos de los pulgares. Antes de decidirnos, le pedí a Ana que me acompañara al Celtic Irish Pub, aunque fuera sólo por un cerveza, que ya tenía años de ver el lugar y no estábamos descabelladamente lejos.

De camino ahí (nos fuimos caminando de ociosas) pasamos por la calle de Cuernavaca. Curiosamente, esta calle y yo tenemos una historia en común: aquí nos botaron la primera vez que me asaltaron en taxi, cuando tenía 14 años. Larga historia en corta versión, mi hermano, un amigo suyo, una amiga mía y yo acababamos de salir de una noche colonial en la Salle y mi hermano quiso tomar un taxi en lugar de caminar las 8 cuadras que nos separaban de mi entonces, actual domicilio.Lo sigueinte que recuerdo es una historia que merece su propio post y pseudo termina en esa calle. Tengo que volver proximamente, tarjeta de agradecimiento en mano, a cierto número de la misma.


© aislingSgrios


Cuando llegamos al bar, pedimos de viciosas las Guiness por las que clamaba justicia y platicamos de nuestros desastres personales. Innevitablemente llegamos al punto que habíamos estado discutiendo casi toda la tarde: el inconfesable test que hicimos Ana y yo, en el que las dos estábamos sorprendidas por el resultado.


© aislingSgrios


Obvio, ante la duda del resultado de un hipotético analisis, pasamos a las pruebas de campo: empezamos a preguntarle a los meseros su humilde opinión. Hasta cierto momento, la encuesta parecía respaldar el resultado del test, así que cuando un cierto hombre se acercó a nosotras para pedirnos el encendedor, también fué sujeto de prueba.


© aislingSgrios


Bueno. Tengo que aplaudirle al muchacho el no botarse de la risa en nuestra cara, aunque fuera de puros nervios después de la pregunta. La gente normal no va por el mundo preguyntando eso, sin insinuaciones de por medio. Así que se regresó a su mesa y obviamente comento con los demás... ehem caballeros de la mesa, el pequeño interrogatorio al que fué sometido. Unos pocos minutos después, nos invitaron amablemente a su mesa.


© aislingSgrios


Cómo sólo íbamos Ana y yo, nos esperábamos realmente a nadie y nunca es malo conocer gente nueva, aceptamos. Da la casualidad que el primero que se nos había acercado, Miguel me parece recordar que era su nombre, también estaba cumpliendo años. Si mal no me falla la memoria, Sentados estaban aparte, Valentín, Jorge, un par de Rodrigos, Andrea y Lucia, todos de RI.


© aislingSgrios


Estuvimos platicando un rato, comentando y encuestando aún de dicho test y al final de la noche, comprobamos la veracidad de los resultados. Yo tuve mi momento raro del día, cuando me topé cara a cara en el baño de mujeres con un hombre 'achispado' que no me creía cuando le decía que estaba en el baño para damas. Tuve que repetírselo tres veces, antes de darme por vencida y dejarlo a su suerte...

"Si un hombre llegara ahorita a decirme 'Que te parece si hacemos cosas traviesas en esa motocicleta', lo primero que me pasa por la cabeza es rayar caritas felices con crayolas de colores encima de la moto...."

"En el libro de George Lucas en la página 137 dice que.... (Aquí me perdí de la ñoño-cita textual. Ana en cambio parece recordarla perfectamente. ¿Porque será?)"

"Pues como que tienes cara de cabrona.... ¡Pero no pongas esa cara! Te estoy diciendo cabrona de la mejor manera y con la mejor de las intenciones. No es algo malo, o al menos yo así lo entiendo. De veras, te juro que no es mal plan, lo digo como halago... Mejor olvídalo, ¿va?"

"Neto conoces a ....... El mundo es un pañuelo. No puedo creer que fueras al IMP..."

"No oigo nada de lo que estan diciendo, pero se ven bien entrados en el tema. Yo digo que él tiene la razón y ella sólo se defiende muy bien. ¡Yo le apuesto a ella!


Fueron algunos de los "Clever remarks" de la noche. A que no adivinan que dijo quien.


+Happy bithday to me!....+

[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

hola...hum..no me conoces..pero me encanta lo que escribes..es realmente interesante...por cierto nunca es tarde:"felicidades"...sigue escribiendo

3:05 am  

Post a Comment