Monday, August 08, 2005

:: n a m e s a k e s ::

Listening: Gavin DeGraw - I Don't Want To be (3:39)
Mood: Pensative© LolaArt.net




Hace no mucho, me topé con el lanzamiento de Animax un anime en Sony Entretainment Television, obvio, completamente fuera de la programación normal, llamado Wolf's Rain...

Porque me gusta el anime en general, y me pareció curioso el nombre y la entrada del programa, me quedé viendo el show completo y me gustó. Obvio, ya hice arreglos para conseguir la serie completa (yay, me!), pero lo que más me agradó fué que me permitió al fin hacer las pases con mi segundo o tercer nombre (nunca lo he dilucidado completamente).

No es que no me guste, aclaro. Sólo que a veces, es complicado tener un nombre raro en la ciudad de México. Más, si se oye todo "extranjerazo",a mitad de lista, con apellidos más bien normales, lease, poco o nada extranjeros de oidas.

Así que más que disgustada con mi nombre, diremos que estaba un poco cansada de tener que explicar regularmente que significa o de donde vino.

¿Cual es el nombre en cuestión?
Kivha


Si, Llamándome Isa, es más bien raro. Durante años, cuando me preguntaban que significaba, repetía lo que mi madre me dijo: "Kivha es un dios africano de la velocidad". Hoy día, ya no estoy segura de ello. Me entró el gusanito de saberlo a ciencia cierta y he optado por fingir demencia o contestar que mi madre estaba borracha cuando se le ocurrió el nombre, cosa que no es cierto, pero corta de tajo las preguntas.

Y es que con eso de que para los nombres, la ortografía puede irse de paseo, tampoco se como es que originalmente se escribe. Después de todo, la "h" es muda, pero me he topado con gente que hace su mejor intento de leer mi nombre en voz alta y acaba en una especie de "Kivjá", con las debidas contorsiones faciales en un intento de darle un adecuado enfásis. La mayoría de las veces, me aguanto la risa, porque de menos hacen el esfuerzo y no es burla.

Sospecho que originalmente, se escribe tal cual suena "Kiva" pero hasta ahora, no he hallado exactamente que significa, de donde viene y como se escriba en realidad.

Lo que si, he reconsiderado mi nombre y llegué a la conclusión que es otro de los detalles que me hace única, irrepetible y original. Nadie más ha tenido que crecer con mi nombre, compuesto, diferente, tan raro y poco cotidiano que en el instante, resalto en listas, tengo tema de conversación especulativo al instante, la gente me recuerda, aunque sea inicialmente porque tengo un nombre peculiar, y después de un tiempo, definitivamente tiene su encanto.

No sería la misma persona si fuera una María más (nada en contra de las Marías, tienen un nombre bonito y nada raro), ya que creo que en parte, nuestro nombres nos moldean, sutilmente, poco a poco. Hay gente que simplemente no tiene cara para ciertos nombres. Yo, al igual que mi nombre soy inusual, con un cierto encanto, misterioso por descubrir...

Y en cuanto sepa que significa Kivha, estaré más cerca de entenderme completa...


+Care to share?...+

[Your thoughts]

3 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

What can I say?

Espero no haber sido molesto alguna vez al intentar "colaborar" a dilucidar el orígen de tu nombre =P pues lo he hecho de buen corazón.

Será que mi nombre no es tan misterioso, ni suena tan exótico. En mi caso, pues públicamente me llamo "Ernesto F. Montemayor Varela".

Ernesto, oficialmente, se debe a un tío de Baja California. Extraoficialmente tiene que ver con un personaje latinoamericano famoso por muchas cosas, incluída una película cuyo título comienza de "Diario de un...".

Y la "F."... esa siempre será un misterio.

4:09 am  
Anonymous Anonymous said...

Animax, yo quiero ;__;

Hace mucho solo ví tres capítulos de "Wolf´s Rain" 0_o
Y ya jama´s he vuelto a verlo. Ahh, los dos soundtracks, están hermosos.

Interesante lo de tus nombres.

12:16 pm  
Anonymous Anonymous said...

Es divertido tener 2 o más nombres, sobre todo si no son comunes, en mi vida solo he escuchado el mismo nombre a mi primer nombre en contadas ocasiones, y escuhcar ambos nombres mios y que sean de otra persona, nunca. Al ser no comunes, no implica que estos sean raros, mas bien un poco escasos.

Wolf's Rain creo la tiene el k en RO es Kamui, que era compa de guild suyo en el antiguo Zero; ojala la mordida del perro vaya mejorando (aunque se k ese tema esta abajo XD), despues d un rato se acostumbra uno a ver su mordida de perro como una simple huella d la vida.

Suerte en la busqueda del verdadero significado de tu nombre. /no1

9:58 pm  

Post a Comment