Monday, August 01, 2005

:: c o n t a c t ::

Listening: Tegan and Sara - Not With You (3:33)
Mood: Sick & happy© LolaArt.net


Y buscamos contacto. Todos lo hacemos, sea bueno o malo. Eso de estar solos no tiene nada de encantador, nada de atractivo, nada de reconfortante. Si escribo es por un reach out que de otra manera no tendría. A veces, lo pienso profundo, si realmente me sirve, si realmente funciona. Después de todo soy un poco hermitaña.

Independientemente, me sirve. Cumple con las dos funciones básicas de un blog:
  1. servirme de espacio para mi egocéntrico desahogo

  2. hacer saber al mundo que es lo que escribo

Que si me da gusto que me lean, que si me agrada escribir, que si creo que sirva de algo o marque alguna diferencia? Definitivamente. No sólo me leen amigos que de otra manera no sabrían que hago de mi vida en general. Me leen desconocidos que comparte igualmente su vida y manera de pensar en la blogósfera, me leen extraños buscando familiarizarse conmigo, y e incluso individuos a la que le soy perfectamente antipática, buscando algo para empezar con sus pueriles comentarios, intentando que suenen a insultos. A este último grupo, no se preocupen, me divierto leyéndolos, escupiendo al cielo y llegado el punto, prometo contestar.

Volviendo. Hacemos contacto. Tenemos contactos, de MSN, de Yahoo Messenger, de cuantas aplicaciones de mensajería instantánea nos venga en mente. Y no sólo eso. Con la maravilla de la tecnología, tenemos la telefonía celular, que no se a los demás, pero conmigo se resume rápidamente a mensajes de dos vías, sobre todo multimedia. Que si le tomo una foto a mi tenis mientras camino por la calle y se la mando a mis contactos telefónico-celulares para que vean que artista de la expresión espontánea soy, y demás (no lo he hecho tal cual, pero me siento tentada).

Y poco a poco tenemos una fascinante lista de pinchemil contactos en diferentes lados, hi5, MSN, Ringo, Telcel, Movistar, Yahoo, foros, etc... ¿Y cuando fué la última vez que conocimos a alguien que no fuera online? No digo que sea malo, pero mis abuelitos no dependieron de la computadora para conocerse, si mal no recuerdo, lo hicieron en el baile de los perros de arquitectura, o algo así. Si, salgo, me tomo unos cafecitos con una amiga que acapara toda la atención (gracias Ana, el mundo es genial porque estas en él) conversamos, mientras la gente duda en acercarse porque tengo una cara de sangrona que no puedo con ella, cuando en realidad soy tierna e inquieta como un gatito bebé.

Hago acto de prescencia en más de un evento social-familiar, a veces con mejor cara de lo que espero, me dejo arrastrar al cine, contadas veces al antro y con mejor ánimo al bar. En fin, sucede que salgo al mundo terrible y escabroso (jajajaja, si como no) pero aún así, no dejo de ver gente sentada en el café con el rostro iluminado por la pantalla de su laptop, y con la cabeza ladeada, oreja en casi simbiosi con el celular, o quienes parecen hablar solos hasta que ves el cable del manos libres. Y a veces, platico con extraños, que me miran como si fuera una cosita rara (lo soy, y lo admito) y pasada la primera reacción de "No se que hacer o como reaccionar", responden a mi plática con una cara totalmente diferente.

Tengo que hacer eso más seguido, aunque regularmente me muero de pena. También el darme la vuelta a la república o yo que sé, que tengo mucha gente en mi MSN, foros, celular y demás que quiero conocer en persona... porque creo que realmente valen la pena.

Dice mi abuelita "amigos, hasta en el infierno" y creo que tiene toda la razón...


+C'ya all soner or later!...+

[Your thoughts]

4 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Me gusta tomarle fotos a cosas que me gutan, aunque sea un onigiri... Es una manía que compartimos mis hermanas y yo 0_o

¿Es bueno le hi5? Me da flojera instalarlo... El Ringo em parece que es spyware, no se, me pongo paranoica.

Aun así, me gusta poner fotos en el space de msn... Y siento que no debría de poner tantas, porque lo pueden ver los acosadores de mis amigas, pero me da una flojera el que lo vean solo quien yo quiera...

Aún así,y por lo msimode mi flojera, en mi espacio no me gusta escribir nada nada.... Solo pongo fotos =)

Siii, ¿Porqué la gente no se acerca?
Lo ams que lleguo a decir es "Me gusat ese libro que traes" o "me gsuta mucho tu bolsa..."
Y la gente no te sigue el rollo. Tal vez me veo demasiado acosadora... JAJAJAJAJAJA

Platicar con extraños es algo que admiro de mi madre.... Hast que comienza a contar toda nuestra vida...

Nunca habái escuchado eso de "amigos, hasta en el infierno" 0_o

Saludos =)

4:25 pm  
Anonymous Anonymous said...

Más que instalarlo, el hi5 y el Ringo son directorios de personas, te registras y puedes ponerte en contacto con cualquier cantidad de conocidos o nuevas personas. ¿Lo recomiendo? pues honestamente me da igual.

a mi me ha pasado de extraños que acaban contándome su vida ... en la fila del banco o cosas así.

Saludos Angie, siempre es bueno tenerte de visita...

8:47 am  
Anonymous Anonymous said...

Extrañamente, el mundo real no se ve tan mal a segunda vista. Quiero decir, hey, maravilloso tener herramientas para decir hola a gente que de otra manera probaria un poco má difícil, pero no me cabe duda que hoy en día más de uno vive su vida a 512 Kb por segundo. Aunque debo decir, cada una de las pequeñas y sencillas herramientas de todos los días pueden hacer enormes estragos en robarte una sonrisa en el mas brillante de los casos. Curioso como sucede a menudo. Curioso.

Ironicamente, por otro lado, curioso tambien que en realidad es toda una experiencia romper el efecto elevador en la calle. Mirar a alguien a los ojos y decir ¨Hola¨ y escuchar el hielo romperse entre dos mundos que de otra manera jamas hubieran escuchados ecos del otro en toda su existencia. Mas aun cuando ese alguien desconocid@ y enigmatic@ contesta y no solo eso, sino demuestra una gota de genuina y agraciada vida propia. ¿Interesante el resto del mundo? Sin un segundo de duda. Todos y cada uno de ellos en su manera particular.

Por un desconocido menos cada día, Godspeed.

10:59 pm  
Anonymous Anonymous said...

A veces acercarse no tiene el resultado que esperas. Como dice angie con "me gusta ese libro...", a veces he iniciado conversaciones así y he terminado con amigos para toda la vida. También a veces me dicen "gracias", me ven feo, y se alejan no vaya yo a ser un pervertido sexual o un asaltante.

Por mi parte, intento ser lo mas amable que puedo cuando alguien se me acerca así, pues nunca está de mas alguien con quien compartir gustos.

Eso de conversar con extraños, me ocurre sin pensar. Un día de estos escribiré un libro de memorias ajenas, solo para no cargar con ellas... una señora de 76 en un super me cuenta su vida un día. Mas de diez taxistas me han preguntado cómo resolver sus vidas. Es peor si digo que soy psicólogo; pero cuando dices "voy a la facultad de psicología"... y mas si quieres ser honesto y no mentir.

Hablar con extraños puede ser terapéutico, o puede ser un evento que de un giro en tu vida. En ese sentido, ya una vez tuve un enamoriamiento platónico con una mujer con la que solo pasé 12 horas en un autobús: 12 horas despiertos, conversando. El recorrido completo de Monterrey a México. A ella le debo mi gusto por el cine francés... Pero este es el blog de Isa, y no mi diario, así que no entremos en detalles.

El Dalai Lama dice que jamás está solo. En Arizona, al ir a unos cursos, el personal completo del hotel hacía fila para saludarlo hacia el final de la semana. Siempre se tomaba tanto tiempo como podía (o le permitía su propia comitiva) para conversar con cada persona.

Por ahi tengo una investigación que dice que las personas tienen mejor salud mental entre mas se relacione socialmente con mujeres, independientemente de si se es hombre o mujer. Algo tienen ustedes... habilidades sociales, probablemente.

De los directorios... me han servido para que la gente me encuentre, mas que para yo encontrar gente. Ni el Hi5 ni el Ringo me llaman mucho. Care2, por otro lado, me consiguió una amistad y buen hospedaje en la ciudad destino de mi próximo viaje, y una amistad lejana (muy muy lejana) que me gustaría fuera cercana (ojalá un día rolee dungeons en Suecia).

Sin embargo, de no ser por medios electrónicos como el messenger (o este blog) no tendria contacto con gente que considero mi familia... o que (alguien ahorita ausente) desearía fuese mi familia. Mil kilómetros? en segundos. Dos mil quinientos? no es problema. Lástima que estas cosas no reducen el costo del transporte físico en igual manera.

Y a veces, desearía ser mas fantasma, mas intangible, en este medio electrónico: mi paranoia lucha siempre con mi buena fe. Hasta ahorita, me ha ido bien, y no me quejo mucho. Al contrario, me agrada tener una familia extensa, in silicio.

3:35 am  

Post a Comment