Friday, July 29, 2005

:: s i n . c i t y ::

Listening: Silent Hill OST - Tender Sugar (5:32)
Mood: Sick and tired© LolaArt.net


El domingo tuve oportunidad de ver Sin City de Frank Miller (y hasta ahora tengo chance de escribir al respecto, me faltan horas en la semana, tan sólo para comer y dormir, pero que diablos...)

En palabras de Ana (que fué conmigo a la función) "Es buenísima, pero supongo que estamos enfermas de que nos guste tanta violencia".

Y es que el tratamiento que le dan a la película en general es atractivo hasta decir basta. Si, es sanguinaria, homicida, agresiva, sombría, pesimista, tiende a la destrucción masiva, conteo alto de cadáveres y llena un hueco de ideas morbosas y sádicas. Pero como prácticamente es en blanco y negro, con el interesante detalle de algunos elementos en color, el rojo por ejemplo, es curioso como se aleja del franco gore.

Los ojos, la ropa y muy ocasionalmente la sangre, son de vívidos colores, lo que resalta enormemente en el mar de blancos, grises y negros de las tomas en la pantalla. Es marcado en el caso de Goldie quien aparece brevemente de gloriosa rubia de sensuales labios carmesí en una cama de corazón, cliché innegable de color rojo.

Y ni que decir de la trama.

Evitando los innecesarios y molestos spoilers para quien no la haya visto, y que como yo, hasta ahora se topa de frente con el trabajo de Frank Miller, tengo que decir que las historias, a pesar de rayar un poco en la decadencia (esa era la idea, me parece) son excelentes. Te atrapa poquito a poquito, te involucra con la idea y bueno, hay diálogos divertidos, a pesar de la situación.

En suma: La película es innegablemente violenta, pero divertida. Y mantiene un cierto 'caché' estando en blanco y negro. ¿Deberían verla? Me extraña que no lo hayan hecho hasta ahora. A mi me dejó un ánimo enorme, gigantesco y colosal de jugar rol. Ya lo extraño, pero cada vez tengo menos tiempo. Ojalá pronto tenga chance -*guiño, guiño Fer* por si llegas a leer esto-


+Got 2 work...+

[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Prima!

llego al DF el día 20 de Agosto, a mas tardar. Dependiendo de como anden las cosas... me gustaría verte a tí y a Bono, mínimo. A ver si se puede invitarlos a comer el sábado o domingo o algo así.

Andaré allá hasta el día 25, aprox., cuando partiré con rumbo final a Cuernavaca. Inicio cursos el 29 de Agosto.

3:17 am  

Post a Comment