Tuesday, May 10, 2005

:: m a d r e s ::

Listening: Kane - before you let me go (feat. il (6:07)
Mood: Happy, happy, joy, joy © LolaArt.net


Llegó esa fecha que para nosotros a veces representa un mundo: el 10 de mayo.

Hoy le pregunté a mi mamá, en el dichoso día de las madres si le gustaba festejarselo. La respuesta fué una pequeña sorpresa. Para ella el día de las madres es el 13 de octubre, que fué cuando nacimos mi hermano y yo. Hoy es otro día más con la salvedad de que lo pasa 'en familia' con un familia que ni es nuestra. Y no se muere del contento...

Con la única de mis tías que platica y se habla perfecto es con mi tía Nora, que hasta donde alcanzo a oir, va a abandonarla a su suerte "desgraciadísima". Y es que no es para menos. Adoro a mi abuelita, pero ya esta en la intransigencia de la vejez con mucho de sordera. Yo me siento horrible de hablarle a gritos (a gritos sólo hablo enojada) y la mitad de las veces ni me entiende. La otra familia, tiene algo de snob y mucho de sonrisas vacias. Curioso, pero antes los adoraba y ahora los siento un poquito hipócritas en su trato a nosotros.

Así que la perspectiva del 10 de mayo para mi mamá pinta feo. Pasar la tarde en donde no quiere, por acompañar a su madre. Probablemente logre arrastrar a mi hermano con ella para compartir su suerte. Yo me escapé diciendo que iba a ir a la universidad (ni clases hay) y mantendré mi versión contra viento y marea. No por nada, si tengo mucho trabajo, mucho sueño y mucha flojera de ir.

De cualquier manera...

+Feliz día de las madres, huerfanitos!+

[Your thoughts]

3 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Que linda la respuesta de tu madre ;__;

A mi en lo personal no me gusta el día de las madres. Me choca tener que festejarlo, y mi madre si no la felicitamos y le regalamos algo se lo toma muy a pecho... En fin...

Hace casi dos años que ya no visito a la familia de mi padre... (Además de que viven lejos...) Pensé que em querían muchop, pero es feo darte cuanta de que siempre han sido unos hipócritas que hicieron menos a mi madre y nunca la apreciaron...

Saludos =)

11:41 am  
Anonymous Anonymous said...

En mi historia, el 10 de Mayo siempre se festeja; no importa si eso significa que hay fondieu y vino blanco, o sólo pato a la orange*...

Creo que mi madre se lo merece; ha hecho suficiente, y para aquellos que conocen un poco de mi vida, concuerdan.

De todas formas, el que a veces parezca obligatorio, y ritual, en lugar de libre, y lleno de cariño, es la parte triste.

Este 10 fue curioso, pues casi caí en eso del pato a la orange*.
Cansado tras entrevistas y tests para 2 trabajos distintos, pobre, traqueteado con mas de 3 horas en camión acumuladas en el mismo día, y con el único otro hijo a 7 husos horarios de distancia. Ni modo, no siempre se puede hacer lo que se desea. Me tocó cargar con el festejo completo en una época bastante mala.

Mis abuelitas? le hablé por fon a una de ellas, y a la otra le mandé recadito. Les tengo cariño, pero no siempre paciencia, y lamentablemente no tenía mucha ese día.


________
* "Pato a la orange", para los que no comprenden el caló al cual hace referencia el comentario, es un Gansito Marinela acompañado de una Fanta. Lo que se aprende de los cadetes de policía.

2:32 am  
Anonymous Anonymous said...

A mi también me choca. Y creo que es otra de esas supercomercializaciones de un sentimiento. Cosa que me saca de mis casillas.

El 14 de febrero cae en esa categoría. Hay tanta venta de emociones enlatadas en costosos detallitos que me enferma.

Uno de estos años, organizaremos una quema de tarjetas de San Valentín, decapitación de osos de peluche ridículos y poncharemos globos por la calle.

Muahahahahahahahaha!

10:46 am  

Post a Comment