Monday, October 25, 2004

:: m e n d i n g . p i e c e s ::

Listening: Bond - Winter

Mood: Ligeramente molesta



Bien, el fin de semana pudo ser peor definitivamente. El viernes tuve una amena visita, casa llena hasta convertir al genero femenino en mi casa, en escasa minoría (generalmente ganamos en número). Vino de visita un viejo amigo. ¡Caray! Lo conozco desde hace ya 11 años (cocha pacha) y de hecho, por su culpa juego rol. Aunque se lo agradezco infinitamente, los años y nuestras circunstancias nos han distanciado. Antes vivía en mi casa regularmente viernes y sábados junto con otros cuantos amigos. ¡Que tiempos aquellos!



Dejando mis recorrido por la calles del recuerdo antes de hacerlo, tuvimos una comida ligera y amena, antes de que llegara mi ex-vecino-ahora-amigo-en-peculiares-condiciones. Y antes que él, Bono. Así que ya no cabíamos en mi modesta cocina. Cuento largo hecho corto, fuí a la biblioteca de CU a buscar un libro (niet libro) regresé a platicar con Jan (cuando logró despegar la mirada del juego de Kingdom Hearts) y curioseamos las fotos de mi boda (amenazé con postear aquí algunas, Muahahahahahahahaha).



Por eso, el sábado mi mamá me recordó atentamente que había prometido ayudarla con el jardín. ¡Mis plantas son malas y asesinas! Tengo un rosal precioso, pero creo que es de la misma especie que el de la Bella Durmiente, y un piracanto, un arbusto espinoso de frutitas rojas (que en nuestra lozana juventud usabamos de parque en singulares juegos). Bueno, aún tengo las manos casi inservibles de podar el piracanto. Me duelen todos y cada uno de los puntos en donde tuve a bien clavarme desde sus espinas hasta sus ramas truncadas, tengo los nudillos de la mano derecha hinchados y el pulgar ligeramente fuera de su lugar. Más vale que mis rosas aprecién mi esfuerzo para que pudieran tener luz, porque pasará otro años antes de que lo vuelva a hacer.



Fin de jardinería, recordé tareas pendientes. Niet libro, de nuevo, así que aparte me duelen las piernas de recorrer la ciudad buscándolo. Y cuando digo la ciudad, lo digo en serio. Peor aún, el libro es malo y aburrido, y no lo leería si no tuviera que hacerlo, lo cual coincidentemente es el caso.



¿Que libros recomendaría yo?


Bosque Mitago de Robert Holdstock: Es totalmente difícil de conseguir, más en español, pero vale enormemente la pena. Sobre todo por su mezcla de mito, fantasía y espesura natural que lo hace irresistible para mi.



El Espejo en el Espejo de Michael Ende: También autor de Momo, Ende logra que el mundo que esta fuera de las páginas del Espejo en el Espejo sea el extraño y alienante. Pone todo en una bizarra perspectiva.



El Manual de la Perfecta Cabrona de Elizabeth Hilts: Independientemente de lo que un@ piensa al leer el título, no tiene que ver prescisamente con ser una desgraciada, sino de valorarte lo suficiente como para atreverte a decir no cuando lo consideres necesario. Es más bien divertido.



How To Be a Villain de Neil Zawacki: Que yo sepa, sólo existe en inglés.... ¡pero es hilarante! Vamos, cualquiera ha pensado en esa perpectiva alguna vez en su vida. Este libro es un manual de como serlo, incluye de hecho un generador de planes para cualquier fin que la vuillanía tenga, desde la dominación mundial hasta la sana recolección de almas.



Esos entre otros...



"La verdad es que decir NO a algo es mucho más poderoso que decir si"

Tom Hanks



Curioso y cierto. Se necesita de asertividad, seguridad y decisión negarnos a hacer algo, aunque tampoco es cosa de decirle no a todo. He ahí el verdadero equilibrio y lo dificil de encararlo.



Hoy, en esta última hora, lo sigo masticando. Vamos, ¿realmente hay quien lea todo el desvario que escribo? (Si lo hay, sería fantástico que me escribieran algo en los comentarios. "¡Estas loca!" se vale, con graficas explicativas) Pero de todos modos es para mi una excelente salida de escribir LO QUE YO QUIERA, y es menos frustrante que escribir correos. Lo digo porque a veces, tomo la racha de escribir y escribir correos y pocas veces recibo la respuesta. Así que.... NO voy a dejar de escribir en mi blog. Yay por mi!



Pienso demasiado. Pensar es malo. No dejo de hacerlo por eso. Acabo de tener una pseudoconversación que de hecho me dejó pensando. Pensaré y pensaré y pensaré hasta tirar mi casa!



And you don't seem to understand

A shame you seemed an honest man

And all the fears you hold so dear

Will turn to whisper in your ear

And you know what they say might hurt you

And you know that it means so much

And you don't even feel a thing



I am falling, I am fading

I have lost it all



And you don't seem the lying kind

A shame then I can read your mind

And all the things that I read there

Candle lit smile that we both share

and you know I don't mean to hurt you

But you know that it means so much

And you don't even feel a thing



I am falling, I am fading, I am drowning

Help me to breathe

I am hurting, I have lost it all

I am losing

Help me to breathe






+C'ya!+







::I am the white memory of life,

I am bone::


[Your thoughts]

3 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

" Cuando tienes resaca, de golpe te acuerdas de lo que ha pasado la noche anterior, los planchazos y las meteduras de pata que has cometido, la gente que has insultado, la cantidad de tonterías que pronunciaste y los secretos sobre ti mismo que soltaste, y entonces no tienes ganas de seguir viviendo; sólo cuando tienes resaca y piensas en el suicidio, de golpe se te ocurre la frase escondida... ¿qué será de ti? ¿y sabe qué?, ahora pienso que incluso lo de escribir es mi defensa contra el suicidio, como si escribiendo me escapara de mí mismo, escribiendo quizás podré contestar a la pregunta... qué será de mí, quién era y quién soy ahora mismo. "
Bodas en casa
Bohumil Hrabal

...quiza no aplica... pero de igual forma es la explicacion de esa necesidad humana de ser escuchado... es lindo leerte... saludos....

*uchio*

1:15 am  
Anonymous Anonymous said...

Me agrada leerte. Lamentablemente no tengo ningun comentario maravilloso y espectacular que hacer.

Att.
Aontreoch-El Unidireccional

8:18 pm  
Anonymous Anonymous said...

Asi k vite lain y te agrado bastante la cancion del intro de la serie, es muy buena esa serie.
Tus comentarios son entretenidos

9:45 pm  

Post a Comment