Thursday, October 21, 2004

:: j u m p i n g . t h r o u g h . t h e . p i e c e s ::

Listening: Metisse - Boom Boom Ba

Mood: Enourmous expectation



Esta semana muestra una vez que la vida SIEMPRE puede ir cuesta arriba o abajo. No creía que las cosas pudieran ponerse más álgidas o complicadas de lo que ya son, pero me di cuenta enormemente que estaba equivocada, sin duda alguna. Nuevamente fué la fecha llegada de un nuevo funeral, un amigo de toda la familia, con quienes todos tuvimos contacto en algún momento y que no podríamos evitar echar de menos.



Por más que a veces bromeo con eso, cada ves llego más al punto en donde en realidad hay más funerales que festividades en mi calendario. La siguiente generación ha llegado a la orilla del peñón. Los siguientes somos nosotros. Muahahahahaha!!! (claro que eso no es parte de mi plan de dominación mundial.... ¿porque no tengo plan de dominación mundial!)



En otras notas, me congratulo por mis pequeñas y fascinantes manías. Cada día tengo una nueva o una más marcada. Definitivamente tengo que dejar de ver "Monk". Si alguien lo ve, regularmente, entenderá perfectamente porque. O "Crossing Jordan", pero de que me van llenando la cabeza, lenta y progresivamente de una serie de 'plot' en cantidades cada vez más escandalosas, no hay duda. Como decía mi abuelito "Le perdono el daño que me hace, por lo mucho que me gusta"...



"Ser menos reservados a veces nos da más privacidad; nos hace ser más nosotros mismos"

David Plotz



Leí esta frase en un artículo el día de hoy y tengo que admitir que me pareció sobresalientemente acertada. Y me trajo a la cabeza un par de personas que les vendría tomar el consejo a consideración. ¿Cuántas veces nos hemos topado con una persona que parece ser muy interesante y especial, pero que tiene alrededor una coraza más impenetrable que el peñón de Gibraltar y a la larga, lo dejamos por la paz? Contrariamente, a veces no es eso lo que quieren, por más que nos dén esa idea. Los psicólogos sabrán explicarme eso.



Pero en su exacerbado celo por la privacidad, alejan a la gente. Son quienes realmente esperamos que sean, sin ser ellos en el fondo o en la forma. Y entonces todo se desvirtúa. Fingimos demasiado para los estándares de la sociedad, para evitar el rechazo, tristemente nos rechazamos a nosotros mismos, y entonces no somos fieles a nada ni a nadie. Malinterpretamos, malentendemos y peor aún, nos afanamos en autoconvencernos de que tenemos la última y más completa verdad, la pieza única y absoluta de la verdad.



¿Qué tenemos realmente?



Sólo nuestro cacho de realidad, cómo la percibimos personalmente, desde nuestro único y privado punto de vista, y toda la enorme falibilidad del ser humano. El que sea perfecto.... visite a su psicólog más cercano para que le ayuden con sus delirios de grandeza. Todos somos proclives a cometer errores, pero la verdadera prueba es aceptarlos cabalmente y superarlos. Admitir que estamos equivocados es el primero, más grande y difícil paso para avanzar por la vida. La palabra clave es aceptar. Y eso, en retroceso a toda mi diatriba es precisamente el punto. La gente pretende ser quien no es, para ser aceptado, cuando en realidad estamos aceptando a quien pretenden ser: un personaje aceptable. "Para todo roto, hay un descosido". Eso quiere decir, que a la larga, encontraremos nuestro lugar en la vida. Todos tenemos uno, si no, no hubiéramos nacido. Y cuando lo hallamos, la espera, el esfuerzo y la lealtad a nuestro propio ser hace que todo haya valido la pena.



PD: Los dogmas de fe, la simple y llana fe es una cosa de lo más curiosa...



+Saludos!+







::I am the white memory of life,

I am bone::


[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Siento mucho la pérdida que sufres. Por lo que leo, fue alguien cercano a tu familia, y hay poco que pueda decir o hacer, salvo dar mi pésame.

Y la vida no siempre va de subida o de bajada... por más que lo quieras creer. hay un tope de donde no se puede bajar mas (Que no quieres llegar a él, te lo aseguro) y un punto del cual no se puede ir mas para arriba en un rato, por lo menos.

Lo reconozco.Soy fan de Mr. Monk desde el primer episodio...
Y yo mismo y mi familia hemos notado que soy mas obsesivo que antes. Es horrible!
Definitivamente deja su huella. Y de todas formas, sigo pegado a la tele cuando Monk sale.
Luego, ando leyendo las novelas de Bourne, un librito sobre la CIA, y todos esos programas de forenses/médicos/investigaciones... Ahi te encargo mi paranoia.

Sursum corda!

Agersomnia.

1:15 pm  

Post a Comment