Thursday, March 31, 2005

:: r e s o r t ::

Listening: Smashing Pumpkins - The End Is The Beggining Is the End
Mood: Wishful Thinking © LolaArt.net


Hoy día cualquiera. Me levanté más tarde de lo esperado por 20 minutos, me quité a la gatita de encima (noticias, si voy a conservarla) y fuí al baño en toda mi fachosa gloria a arreglarme para ir a la universidad.

Aclaremos. Mi gloriosa facha incluye una camiseta color bugambilia (ver nota 1) sin mangas, con la orilla blanca que tengo que arreglar porque se esta desprendiendo, unos pantalones de jareta de lunares rojos y rosas en 4 distintos tonos, el peinado de Lily Monster... en literal refraseo de K, "(aceptémoslo, soy una mata pasiones)".

De ahi a la universidad en donde he vuelto a repetir lo mismo que hice toda mi secundaria y preparatoria: más de dos cosas en clase. Lo cual, siempre hace pensar a mis profesores que es mi 'polite way' de mandarlos al cuerno, cosa completamente alejada de la verdad. So, a participar en clase para mi gatuna incomodidad, para hacer sentir realizados a mis docentes.... y pasar el resto de ella preguntándome porque mis compañeros apreciarían mucho de razonamiento en sus vidas.

No me malentiendan, que no es petulancia arrogante... sólo que si McDonalds vende hamburguesas, y su producto principal son las hamburguesas, estando en la industria de la comida... mis compañeritos universitarios no compran en McDonalds por la comida, sino por los juguetes en la cajita feliz. Eso me lleva a pensar... ¿qué compran esas personas en la jugueterías? (omitan la diatriba del gancho comercial, que eso lo sobreentiendo).

Después, de regreso a mi casa, con mi mochila pesada de libros recién sacaditos de la biblioteca en calidad de secuestro hasta este miércoles. Menciono los libros no por ñoña (si, lo soy, ¿¡y qué!?), si no porque a falta de asiento en el democrático metro, sirven de soporte a mi improvisada silla en el metro.

Casa, al fin. Mi perra vuelta loca porque estaba en solitario abandono con la casa toda para ella... excepto mi cuarto, que ya es feudo personal de mi neurótica refugiada (la gatita nueva, no yo). Y en este rato, de la tarde a la noche, pensé tantas cosas...

Hasta ahora que me siento a escribir, caigo en cuenta de un par. Vicio que no coges en un bueeeeen rato, desaparece. Mi increíble adicción a Ragnarok Online esta en remisión. Ya veré que hacer al respecto, al igual que el rol, que ya rayo los dos meses de nada de nada. Y hablando de 'nadas'... quienes me conocen saben a que me refiero. Nada de nada. Jajajajajajaja..

Pensando... Pensar es malo. Y aún así lo sigo haciendo. Es una costumbre que no pretendo dejar, pero primero loca que confesa y enumerar todo lo que pienso me volvería loca. Aunque incluye a una cierta persona que echa por la borda el precario balance entre cordura y franca demencia que tengo, mi lista de pendientes, tanto personales como profesionales y mis 5minutos/7días de mamá cuervo con mi malherida gatita...

Justo en eso, me enseña una amiga su fotolog, flamante, nuevo, reciente con todo y su primer y único post incluido y le pregunté porque hacer OTRO blog si con el que tiene le debería bastar (nota a mi misma: hacer un post con vínculo permanente de los blogs ajenos que leo) y recordé el Blog que hice en LiveJournal, que al igual que el de mi amiga, tiene un único, flamante y ya viejito mensaje de agosto...

Livejournal - :: s t a n d . b y . m e ::
"..."Todo principio tiene fin"

Hoy es un día casi como cualquier otro. Me animo de pensar que las cosas cambian y que comenzar con algo no forzosamente significa terminar igual. Miles de cosas pasan por mi cabeza, inexplicablemente vacía de sentimientos. Así suceden las cosas, lo sé, pero tengo esa especie de afán por comprenderlas, tan cabalmente como me sea posible. Y en general, no me niego a mis emociones ni necesidades.
..."


Y fué curioso leerme, varios meses después y reflexionarlo. Obvio, llevar más de un blog no es para mi en general, y me gusta más Blogger que Livejournal, asi que, heme aquí. Pensar es malo...

Dejo las incoherencias para otra noche, Jack tiene sueño y me lo ha pegado rápidamente.


+Hugs & kisses!+


Nota 1: A los hombres en general, sobre todo a los que leyeron el "Manifiesto Masculino". Si, la bugambilia corresponde más a una flor que a un color propiamente dicho, pero es más corto que escribir "rosa-fuerte-con-un-poco-de-morado".

Nota 2: Post por escribir, correos por enviar. Soy dispersa y no puedo evitarlo. Estuve jugando con el CSS del template, así que los comentarios son ahora colapsables, jojojo...

Nota 3: Estreno imagenes en el Mood (ánimo). Esa preciosa y blanca bola de pelos de orejas puntiagudas es Nekita, de LolaArts. How cute!

[Your thoughts]

1 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

Hola!

Ahorita ando cansadito, pero hace muuucho que no puedo postear mensajes en tu blog (que yo recuerde).

Asi que quería aprovechar.

Sobre el color bugambilia y el olor a plátano

Hay algo curioso que descubri hace relativamente poco tiempo. Para los colores hay gran cantidad de palabras descriptivas, al igual que todo el lenguaje creado para la descripción de los sonidos.

Esto es en buena medida, producto del arte originalmente. Así hay oscuros, claros, brillantes, borrosos, coloreados, iluminados, ensombrecidos.... así como agudos, graves, altos, bajos, barítonos, chirriantes, estrepitosos, berreantes (si, y si no había ahora lo hay)...

Curiosamente, cuando nos faltan palabras para describir una cualidad , de forma cotidiana hacemos referencia a un objeto o cosa que transmita la idea que queremos dar.

En la ciencia, ahora he descubierto, el lenguaje se queda corto en la descripción de olores. Eso puede ser superfluo en apariencia, pero no lo es. Exampli Gratia: Imaginen en química, tratar de descripir una sustancia determinada: es líquida, verdosa, cristalina... aceitosa al tacto...
Debe ser posible diferenciarla en su totalidad esa sustancia de cualquier otra ya encontrada y conocida, y la descripción debe incluír cosas como el aroma, por supuesto.

Asi que curiosamente las descripciones "oficiales" de algunas sustancias, las características de los aromas son descritas de formas aparentemente coloquiales, como "olor a plátano".

Tal vez porque no hay artistas trabajando con aromas... o tal vez porque es imposible en estos momentos, con nuestra reducida capacidad de percepción olfativa diferenciar mejor, pero ni los científicos se escapan a de vez en cuando, usar un ejemplo como descriptor de una cualidad.

Hum.... cuando divago tanto como comentario en tu blog, seriamente siento que tengo problemas.

Au revoir!

Oss.

2:12 am  

Post a Comment