Thursday, March 24, 2005

:: h e r e . k i t t y ::

Listening: Angel Sanctuary OST - Death of Kyra's Father
Mood: Touched


Siempre he tenido una tremenda debilidad por los animales, en especial, los lastimados, heridos, los de la calle...

Ayer, o más bien, hoy por la madrugada, mi hermano trajo uno a casa. Dice que el gatito lo llamó a él y no al revés (sucede) y que cuando se acercó y el gato no corrió, le dió tanta lástima que lo envolvió en su chamarra y lo trajo a casa.

Obvio, hoy en la mañana, sólo oí a mi mamá afuera de mi cuarto, diciéndole a mi hermano "...y pídele a tu hermana que lo bañé..."

Ni siquiera sabía que había un gatito en casa pero no tardé en toparme con una flaca bola de pelos, pelada en algunas partes, gris y blanco con un ojito cerrado. Mi hermano al principio creyó que lo traía lastimado, pero luego entonces nunca fué muy perceptivo.

Es una cosita hermosamente horrorosa de meses apenas... a la que le falta su ojito izquierdo. Por lo que alcanzamos a ver, ni siquiera esta ahi, lastimado. Simplemente no lo tiene. La mitad de su carita parece que sufrío un tremendo golpe, ya que lo que viene a ser el pómulo esta por debajo de lo normal y le duele cuando se lo tocamos. Y tal vez en ese golpe, perdió el ojo.

Esta en los huesos, y antes del baño era un desastre. Claro que después de bañarla tuve que empanizarla en talco antipulgas porque algunas aprendieron a nadar. Curiosamente, ODIÓ el baño, pero se portó divinamente. Mientras la bañaba, decidí llamarla Jack (quien sabe porque) y se lo dije a mi mamá, a través de la puerta.

-Ma! ¿Podemos llamarlo Jack?
-No le pongas nombre. Te vas a encariñar con él y luego tiene que irse...


Demasiado tarde. Tengo una cierta y enorme debilidad por los animales y esa gatita me hizo pedacitos el corazón, ronroneando con la cabeza debajo del chorro de agua tibia, sólo porque nunca había pasado una noche segura con alimentos y casa calientita.

Y vaya que si ronronea. Basta acariciarle el cuello y empieza como motor. Cosa rara, le molesta mucho que lo acaricien en su patita trasera izquierda. Yo creo que la trae lastimada, igual que el resto de su pequeña figura.

Y quiero quedármelo. A pesar de que cada vez de que le digo a mi hermano que es hermosa, él me contesta que esta horrible y tuerto (y tal vez tenga razón). O que ya me dejó el brazo como trepadero de mapaches, porque es callejerito y juega muy rudo. O que les bufa a mi perras y a mis otros gatos, y si pudiera, se come a mis canarios, porque ha tenido una vida díficil a más no poder y si sigue vivo, es porque aprendió por las malas.

Cuando veo su carita maltratada, la expresión de su único ojo cuando la cargo para llevarlo a donde esta la comida, mientras acurruca su cabecita en mi brazo y ronronea como motorcito, incluso mientras come como si fuera la última vez en su vida, me derrite el corazón y me toca el alma.

Y me pregunto, ¿quien más podría querer a un gatito callejero, tuerto y flacucho? Porque esa roñosa bestiecilla ya tiene un pedacito de mi corazón...


+...+

[Your thoughts]

4 Comments: [Your Thoughts]

Anonymous Anonymous said...

La verdad no me gustan los gatos, siempre he creido que son malvados o algo asi.
Y no me considero capaz de poder cuidar a una mascota, me gusta solo para verlos. Soy demasiado irresponsable en ese sentido.

9:28 pm  
Anonymous Anonymous said...

Completamente enamorada de la gatita tuerta... ¡La tengo que ver!
Tienes que quedartela, probablemente con el tiempo amará a los demás animales. mientras, está felíz contigo por que le diste lo que no tenía!!!
Vieja... yo te admiro... por eso me voy a casar contigo, Caray!!!

*kissesesesessss*

10:11 am  
Anonymous Anonymous said...

¡POR CIERTO! me ayudas a arreglar mi post para que quede así bien "nice" como el tuyo n_n ... es que está muy simple...
Siiiiiiiiiiiiiii? n_n

10:17 am  
Anonymous Anonymous said...

Waaaa.. Pobre gatita...
Ojala si te la puedas quedar.

12:59 pm  

Post a Comment